Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica y financiera a intendencias para planificación territorial

0
49

.Los convenios de cooperación técnica y financiera firmados este miércoles 18 entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y los gobiernos departamentales de Rivera y Tacuarembó fueron concretados para avanzar en los procesos de planificación territorial. Entre otros aspectos, se implementarán diferentes herramientas y acciones para la vigilancia y el cuidado de espacios públicos.

Autoridades del Ministerio de Vivienda
Pie de foto:Autoridades del Ministerio de Vivienda

La firma de los acuerdos se celebró en la sede ministerial con la presencia la titular de la cartera, Irene Moreira; el director nacional de Ordenamiento Territorial, Norbertino Suárez; el intendente de Tacuarembó, José Omar Menéndez, y el secretario general de la Intendencia de Rivera, José Mazzoni.

Moreira destacó la importancia de estos convenios para la planificación del ordenamiento territorial en el interior del país y valoró el trabajo conjunto con intendencias y municipios. Además, el ministerio trabaja en la revisión y análisis de la ley n.° 18.308, de 2008, sobre ordenamiento territorial para actualizarla, informó.

La jerarca explicó que forman parte de una serie de convenios que comenzaron a firmarse la semana pasada con las intendencias de San José, Florida y Flores. El objetivo es promoverlos con las 19 comunas del país, dijo.

En el caso de Tacuarembó, el acuerdo permitirá avanzar en el proceso de elaboración del inventario arqueológico y patrimonial del departamento.

En Rivera, en tanto, se promoverá consulta pública sobre el plan local de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de Vichadero y su microrregión. Asimismo, se culminará el plan parcial de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible del entorno del Estadio Atilio Paiva Olivera y de la ribera urbana central del arroyo Cuñapirú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.