Ministerio de Transporte aportará nueve millones de pesos para obras de instituciones sociales-

0
304
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó seis convenios con instituciones educativas, deportivas y de personas con discapacidad.
Instituciones son de Canelones ,CerroLargo (Melo) ,Flores(Trinidad),Lavalleja (Minas). Montevideo y Rio Negro (Fray Bentos )
El ministro Víctor Rossi destacó que el Ministerio brindará asesoramiento técnico en las obras y realizará anualmente un seguimiento de las mismas para que las instituciones beneficiadas cumplan con los compromisos que asumen.
Ministro Víctor Rossi firma convenios con instituciones
Ministro Víctor Rossi firma convenios con instituciones

El ministro Víctor Rossi subrayó que estos proyectos acercan al Gobierno con los vecinos y afirmó: “Se trata de pequeños grandes proyectos que hacen a la vida del Uruguay en distintos pueblos y distintas ciudades”.

Y enfatizó seguidamente: “Con la ayuda de la transferencia y el asesoramiento técnico del Mtop se resuelven problemas concretos de enorme contenido social”.

1-En el departamento de Canelones el acuerdo es con Lagomar  Country Club de la Ciudad de la Costa. El convenio alcanza a un monto de 3 millones 690 mil pesos de los cuales el MTOP aporta 1. 845. 000 pesos y tiene como objetivo la construcción de los accesos de local y área de administración. El aporte total es de 3.690.000 pesos.Como contrapartida la institución se obliga a brindar el uso de sus instalaciones al Instituto Nacional del Niño y del Adolescente (INAU) por cinco horas semanales y a Olimpiadas Especiales por 10 horas semanales por un periodo de 10 años.

2-En  el departamento de Cerro Largo la institución beneficiaria es la asociación deportiva Boca Juniors de la ciudad de Melo, con una inversión total de 4.230.000 pesos de los cuales el MTOP  aportará 2.000.000 pesos con destino a la primera etapa de construcción de un gimnasio y cancha abierta de fútbol 5 con césped artificial.Éste club deberá ceder por 10 años sus instalaciones por 10 horas semanales a los alumnos del Liceo N° 4, 2 horas semanales a un Caif, 2 horas semanales al Club de Niños Gaviotas y 2  horas semanales a la organización civil Educándonos.

3-El tercer convenio se suscribió con el Club de Deportes Náuticos de la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, con un monto global de 1.15.000 pesos de los cuales el MTOP aportará 560.000 pesos para la construcción de una batería con baños con ducha para hombres, mujeres y personas con discapacidad.El club deberá otorgar  5 becas anuales para cursos de vela a alumnos de la escuela pública N° 7 del Pueblo Andresito.

4-En tanto, el cuarto convenio el Centro Despertar de la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, que atiende a personas con discapacidad. El convenio tiene como objeto la reforma y ampliación del edificio sede del centro de esta institución. Se destina para eso una inversión de 2.202.000 de pesos de los cuales el MTOP aportará 1.605.000 de pesos.

5-El quinto convenio corresponde a la ciudad de Montevideo al Club Urunday Universitario por un monto de 14.850.000 pesos, de los cuales el MTOP aportará 2.000.000 para la construcción de un gimnasio auxiliar y un área de estacionamiento. En compensación, este club extenderá sus contraprestaciones vigentes según el detalle: hasta el año 2020 permitirá el uso de sus instalaciones a instituciones de enseñanza pública.Hasta el año 2021 otorgará 15 becas para uso de la piscina a instituciones y dos veces por semana a la escuela n° 197 de discapacitados auditivos y a la N° 198 de discapacitados visuales. Hasta el 2022 el uso de la piscina para la escuela N° 47 8 horas semanales. Como también 5 becas para piscina para instituciones públicas de la zona hasta el año 2023 el uso 8 horas semanales parea la escuela N° 163 y el traslado al club de los niños provenientes de las escuelas N° 197 y 198.

6-Por último, se rubricó un acuerdo con el departamento de Río Negro con el Club Nacional de Básquetbol de la ciudad de Fray Bentos  que tiene como propósito el techado del gimnasio alternativo y la construcción de un parrillero techado con la inversión de 2.356.000 de los cuales el ministerio aportará 1.178.000 pesos.Por su parte, esta institución deportiva deberá otorgar cinco becas para la escuela de patín y 10 becas para la escuela de básquetbol por un periodo de 10 años a alumnos de la escuela N° 66 de Fray Bentos y de los liceos 1 y 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.