Ministerio de Trabajo convoca para el miércoles 26 a reunión con trabajadores y cámaras de Industrias y de Comercio

0
49

La central sindical PIT CNT y las cámaras de Industrias y de Comercio y Servicios fueron citados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el miércoles 26 en la sede de esa cartera, con el fin de analizar las conclusiones del caso de Uruguay en la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde la posición del Gobierno fue respaldada por Rusia, China, España y América Latina, excepto Brasil.

Ministerio de Trabajo
Pie de foto:Ministerio de Trabajo

La convocatoria a los trabajadores y empresarios para la hora 14:00 en el piso cuarto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es para conversar sobre lo ocurrido en la asamblea de la OIT, en la sede de Ginebra de esa agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas.

En esa reunión mundial, la defensa del gobierno de Tabaré Vázquez sobre las negociaciones colectivas en los Consejos de Salarios fue apoyada expresamente por Rusia, China, España y los países de América Latina y el Caribe, con la única excepción de Brasil. También fue avalada por todos los sindicatos del mundo.

La convocatoria

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convoca a tripartita para este miércoles 26 de junio a las 14 horas en Juncal 1511 piso 4 a las cámaras de Industrias y de Comercio y Servicios y al PIT CNT  para considerar:

1. Conclusiones del Caso Uruguay en OIT  y plan de trabajo
2. Resoluciones generales de la Conferencia del Centenario de OIT  y plsn de trabajo

fuente presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.