Ministerio de Educación y Cultura finaliza el año con la totalidad de sus trámites en línea .

0
31

Ministerio de Educación y Cultura finaliza el año con la totalidad de sus trámites en línea

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) cumplió la meta de cerrar el año 2016

con el 100 % de sus trámites en línea. De esta manera, la cartera logró concretar uno de los lineamientos de gobierno establecidos al inicio del actual período por la Presidencia de la República, a través de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).
Ministerio de Educación y Cultura
Ministerio de Educación y Cultura

Según comunicado emitido por el MEC, a partir de ahora, esta dependencia del Estado dispondrá de 65 trámites que el usuario podrá realizar desde la comodidad de su computadora, tableta o celular.

Solo se deberá ingresar cédula de identidad (o el RUT en el caso de una empresa) y automáticamente el sistema se conectará con la base de la Dirección Nacional de Identificación Civil completando el resto de los datos.

En la presentación de esta noticia realizada este jueves 22 de diciembre en la sala Alba Roballo del MEC, la ministra María Julia Muñoz recordó que “acercarse al ciudadano es uno de los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas”Señaló que el proyecto es muy innovador y que no es de una persona ni de un gobierno, sino de toda la sociedad. Muñoz felicitó también a quienes “han puesto mucho de los conocimientos necesarios para transformar la realidad”.

Por su parte, la responsable de la División Gestión Documental y Electrónica, Adriana Gutiérrez, dijo que se trata de soluciones que cumplen con todos los estándares de seguridad. Añadió que se deja una capacidad instalada en el MEC para seguir desarrollando el sistema.
Gutiérrez destacó el carácter transversal del proyecto en el que participaron más de 200 personas, además de una innovadora consulta a usuarios para conocer cuáles eran sus demandas al momento de realizar trámites. La iniciativa implicó fortalecer el Centro de Información y Orientación al Público (CIOP) como Mesa de Ayuda ante las consultas recibidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.