Ministerio de Desarrollo Social informó sobre persona en situación de calle fallecida

0
211

El hombre de 59 años que falleció este jueves 4 en el barrio La Blanqueada asistió por más de un año a dos centros asistenciales, del Ministerio de Desarrollo Social, informó la directora nacional de Protección Integral, Eleonora Bianchi. Agregó que en enero dejó de concurrir, pero integrantes de los equipos móviles ministeriales prosiguieron el contacto. Las autoridades del Mides esperan el resultado de la autopsia.

Ministerio de Desarrollo Social
Pie de foto:Ministerio de Desarrollo Social

El contacto de los técnicos con esta persona se realizó incluso hasta días antes de su fallecimiento, dijo Bianchi. En esa instancia, se incluyó la presentación de todas las políticas sociales disponibles. Las medidas sanitarias y sociales que inició a partir de su concurrencia a los centros de refugio se truncaron cuando se cortó el vínculo este año, agregó.

A la preocupación por el clima invernal, se suma la adicción al alcohol. “Lo buscamos especialmente, nos preocupaba mucho la situación”, reconoció. Durante la estadía en los centros del Ministerio de Desarrollo Social, vio avances en las múltiples dificultades que presentaba el caso, relató a la prensa.

“La persona (ahora) fallecida inició varias veces estos tratamientos, pero por diferentes motivos no pudo sostenerlos”, agregó. Agregó que se tiene un especial cuidado con estas personas para que, en lo posible, no permanezcan en las calles. Bianchi aclaró que las personas con adicción al alcohol también son atendidas en los centros de refugio, con posibilidades de recuperación.

Al ser consultada sobre la posibilidad de la internación compulsiva, explicó que solo se realiza por la orden de un juez, cuando previamente dos médicos la hayan solicitado. “La ley vigente no habilita la internación obligatoria de ninguna persona”, precisó.

fuente presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.