Minera Aratirí demanda a Uruguay. Audiencias en Washingtón.

0
28

Uruguay esta representado por Dr Miguel Toma es secreatrio de la presidencia

Minera Aratiri S.A. (Minera Aratiri SA). Es una empresa que opera principalmente en el sector Minería y Metales. 
Minera Aratirí, filial uruguaya del grupo anglo-suizo Zamin Ferrous,  La compañía está a cargo del proyecto greenfield Valentines, de mineral de hierro. Valentines produciría 18Mt/a de mineral para peletización hacia el 2014. Actualmente, el proyecto se encuentra detenido. Minera Aratirí fue creada en 2007 y tiene su sede en Montevideo, Uruguay.  
mineríaZamin Ferrous. _Zamin Ferrous es un grupo internacional registrado en Jersey que cuenta con oficinas en San Pablo (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Dubái (UEA) y con representantes en Londres (Reino Unido) y Zug (Suiza) propuesto por la empresa de mineríaZamin Ferrous.

En julio de 2017, Zamin Ferrous anunció que iniciará una demanda contra el Estado Uruguayo en un tribunal de arbitraje internacional, acusándolo de incumplir el tratado de promoción de inversiones entre Uruguay y el Reino Unido.80

En paralelo, la compañía minera fue condenada por la justicia uruguaya por facturas impagas del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.8

Miércoles y sábado expertos dan su opinión en calcular daños de que le proyecto haya fracasado . Resultados de la misma se darán a conocer en Mayo 2021.

Los argumentos de Aratirí para demandar a Uruguay_La empresa que presentó una demanda por 3500 millones de dólares intentará demostrar que Uruguay violó el tratado de protección de inversiones con Reino Unido.

Gobierno declaró confidencial información relativa a la demanda de Aratirí. por entender que pone en riesgo “los intereses de seguridad esencial o la integridad del proceso arbitral.”

Uruguay se amparó en una disposición del Reglamento de la comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

Foto LeonardoCArreño

Consultado por Montevideo Portal, el ex gerente de Aratirí Fernando Puntigliano dijo que “se aprobó la ley de minería en la mitad del proceso”.


Ing Puntigliano

Alfie apocos dias de ser fututro Director de la OPP ,responde en el juicio contra Uruguay por informe que realizó contratado por Aratirí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.