Miles de personas piden el referendo para sacar a Maduro del gobierno en Venezuela

0
1
  • “La toma de Caracas”: lo que se jugo la oposición de Venezuela en la marcha del  1 septiembre por el revocatorio

“Queremos paz, queremos tener no la Venezuela de antes sino una mejor, un mejor futuro para mis hijas y mis nietos. Yo sé que el gobierno no nos va a escuchar, pero este es mi granito de arena y el de todos los que estamos aquí”, agregó con cierta resignación, común en otros manifestantes.

La multitudinaria marcha se produjo en un ambiente tranquilo aunque sí hubo algún foco en que la protesta se tornó violenta y se registraron enfrentamientos con la policía.

Según la ONG Foro Penal Venezolano, hubo 40 detenidos en Caracas y una decena más en otras partes del país.

En Caracas no había autos y la mayor parte de comercios estaba cerrada. Parecía un día festivo.

Mientras la oposición tomaba varias arterias de la ciudad, como suele hacer cada vez que la oposición convoca protestas, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela organizó una manifestación en defensa del gobierno denominada “Marea Roja” que se realizó en la avenida Bolívar, una de las principales de la capital venezolana.

El presidente Maduro acudió a esa concentración, en la que dijo que este jueves habían logrado que triunfara la paz y que habían derrotado una intentona golpista.

Hemos venido a cantar el canto de la victoria y de la paz. Ha triunfado la paz nuevamente. Ha triunfado Caracas. ¡Victoria, victoria, victoria popular!”, dijo Maduro ante sus seguidores.

El mandatario dirigió numerosos ataques contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a quien acusó de estar al tanto de estos supuestos planes de desestabilización. Y anunció que tiene listo para aprobar un decreto para despojar de inmunidad parlamentaria a todos los diputados del país.

“La inmunidad parlamentaria está hecha para hacer cumplir las leyes, no para violarlas”, aseguró.

Fuente BBC

venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.