Milagros fue becada y estudiará en Harvard,es una joven periodista ciega que lucha por sus sueños con alegría y una filosofía de vida ejemplar.

0
256

La joven periodista ciega, Milagros Costabel, fue becada a sus 18 años por la prestigiosa Universidad de Harvard, donde estudiará Ciencias Políticas. 

Tras pensarlo detenidamente, la coloniense decidió postularse el mismo día de la fecha límite, que fue el 1° de noviembre. Posteriormente estuvo “semanas escribiendo ensayos, que son ciertos textos en los que tenés que contar que contar tu historia en unas pocas palabras”.

 “El 17 de noviembre me escribió un oficial de admisiones que me quería entrevistar y le dije que si”, recuerda entre risas. Esa instancia tuvo fecha dos días después del contacto a través de la plataforma Zoom.

“No me quería entusiasmar por la entrevista”, admitió, aunque para ella le había ido “muy bien”.

Y de hecho así fue. La hora de la verdad llegó este sábado, cuando los postulantes tenían que ingresar al portal donde conocerían los resultados.

“Me llegó la notificación y empecé a gritar. Yo no podía creer”, confesó.

“Yo sabía que las posibilidades de quedar eran muy bajitas. En esta ronda había tres posibilidades: me podían aceptar, me podían decir que no de entrada o me podían decir que aplazaban mi decisión hasta marzo, que era lo más probable”, explicó.

En ese sentido, dijo que si le tocaba esperar hasta marzo también se “iba a alegrar por seguir en carrera”.

“Yo uso una aplicación que me lee todo lo que hay en la pantalla del teléfono y de la computadora y lo primero que me leyó fue ‘Welcome to Harvard’, yo empecé a gritar y la verdad fue un momento en el que no sabía que pensar”, recordó.

En cuanto a su vocación periodística, aseguró que “desde chiquita estaba con eso de querer ser periodista” y destacó que en ese entonces tenía una grabadora con casetes que le “encantaba”. “Me apasionaba grabar historias”, agregó. 

“Creo que el mundo, hoy en día, a pesar de que estemos en el medio de una pandemia y pasen un montón de cosas, está lleno de oportunidades. Literalmente hay oportunidades en cada esquina, y si hay algo que me enseñó este año es eso”, aseguró.

“Es cuestión de buscarlas y si no están, crearlas. Yo lo veo así y creo que es una linda filosofía de vida. Yo nunca me hubiese imaginado llegar acá”, reflexionó.

fuente telenoche.com.uy

foto lacoloniagitial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.