Miguel Toma se reserva “los derechos” contra los que “montaron una operación” en su contra.

0
84

Tras el fallo favorable en Apelaciones, el exsecretario de Presidencia quiere una reparación en la justicia civil

15 DE MARZO DE 2021 

El exsecretario de Presidencia Miguel Toma celebró el fallo favorable de un Tribunal de Apelaciones ante las conclusiones de una investigación administrativa del Poder Ejecutivo que determinó su suspensión preventiva por 6 meses como fiscal de gobierno.

Sobre este punto, dijo a Radio Sarandí que se reserva “todos los derechos” contra “todos los que montaron la operación (en su contra) desde el día cero”

Tras ser desestimado en un fallo de primera instancia, ahora fue refutado por dos de los tres ministros del tribunal. De esta manera se ordenó al Poder Ejecutivo investigar si el presidente Lacalle Pou prejuzgó a Toma. y lo vulneró en sus derechos.La sentencia del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7º turno ordenó al Poder Ejecutivo a aceptar la “petición de recusación o apartamiento” contra el primer mandatario.

Toma solicitó que se investigue si durante el proceso administrativo hubo filtraciones a la prensa desde el Poder Ejecutivo.Lo que Toma recusa son las conclusiones del gobierno respecto a que él cometió varias irregularidades en su gestión como representante de gobierno en viajes al exterior. Roma y Washington fueron destinos de algunos de los viajes cuestionados.

Además de los gastos en restaurantes y hoteles la investigación abarcó a la comitiva que acompañaba al jerarca, con especial acento en la presencia de la contadora Giuliana Pérez, a quien Toma integró a su grupo luego de haber facilitado su ingreso a la Secretaría de Lavado de Activos de Presidencia.

Ahora Toma, con el nuevo fallo en la mano, dijo que se reserva “todos los derechos contra todos y cada uno de quienes han montado esta operación, desde el día cero”.El exfuncionario de la Administración Vázquez acusó a Lacalle Pou de prejuzgarlo, emitir juicios de valor sobre su persona, además de someterlo a un proceso sin garantías.El recurso había sido interpuesto luego que el presidente rechazara las objeciones del exfuncionario en enero.

Esto fue rechazado por el presidente en una resolución en la que, por otra parte, se decidió enviar el escrito del exsecretario de Presidencia a la Junta de Transparencia y Ética Pública.Según Toma, el Poder Ejecutivo adoptó la decisión sobre su persona sin tener en cuenta un informe del área de jurídica de Presidencia, que recomendaba iniciar una investigación para comprobar la existencia de irregularidades.

Toma, de 68 años, fue un funcionario de confianza de Tabaré Vázquez en sus dos gobiernos. Desde de los 90, cuando integraba el Partido Colorado, ha estado en la función público. En aquellos tiempos fue director del área jurídica del Ministerio de Salud Pública y luego fue director general de secretaría. fuenete subrayado

Miguel Toma se reserva los derechos contra los que montaron una operación en su contra
Miguel Angel Toma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.