Michel Platini presentó su renuncia a la presidencia de la UEFA

0
26

El francés recibió ayer un revés del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y presentó la renuncia a la presidencia de la UEFA, de la que estaba marginado debido a la sanción que en diciembre le aplicaron por un cobro irregular de parte de la FIFA. Final del juego.

“Tomo nota de la decisión de la TAS, pero la considero una grave injusticia”, se lamentó Platini, ex vicepresidente de la casa madre del fútbol mundial, al conocer que su pedido de rever la suspensión fue desestimado por el organismo. La reducción de la pena, que pasó de seis a cuatro años de inhabilitación, fue un consuelo demasiado pobre para el ex jugador de Nancy, Saint-Etienne y Juventus, que se presentará ante los tribunales ordinarios de Suiza en busca de un milagro.

De esta manera, se abre un período de reformas en la UEFA, concentrada en la organización de la Eurocopa, que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio. El miércoles de la semana próxima, la máxima entidad del fútbol europeo celebrará una reunión extraordinaria, en la que se sentarán las bases para la elección de un presidente. Por ahora, el español Angel María Villar seguirá oficiando de modo interino.

platini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.