MGAP_Está previsto para agosto 18 charlas de extensión para control de garrapata y uso responsable de productos para combatirla

0
7

Francisco Muzio ,Director de Ministerio de Ganadería ,Agricultura y Pesca  informó que ya se realizaron 5 charlas de extensión con gran asistencia de productores, técnicos y consignatarios de ganado, y para agosto habrá 18 charlas ya programadas.

“La mala praxis en la aplicación de los tratamientos para la garrapata, lleva a que se genere resistencia a los productos y el riesgo de los residuos en carne aumenta en forma exponencial.

Francisco Muzio,Director MGAP

Está demostrado que el tratamiento generacional disminuye el riesgo de estos problemas”, subrayó el Director de Servicios Ganaderos del MGAP, Dr. Francisco Muzio, en el marco de una conferencia de prensa, este miércoles 27 en la sede central del MGAP.

El Director Muzio actualizó datos sobre la campaña sobre el control de garrapata y tristeza parasitaria y repasó los avances del trabajo de la Comisión Interinstitucional integrada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Instituto Plan Agropecuario (IPA), la Facultad de Veterinaria de la UdelaR y Sociedad de Medicina Veterinaria, que fue creada con este cometido.

charlasgarrapata082016 director Muzio

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.