MÉXICO: Robaron en la Casa de la Moneda de México: en 10 minutos.

0
220

Lo hicieron en 10 minutos, sin realizar un disparo y a cara descubierta .Los últimos detalles del caso refuerzan la teoría de que varios trabajadores del organismo colaboraron con los asaltantes.

La secuencia completa de este robo perfecto quedó claramente documentada por las cámaras de seguridad de la zona. A las 9.40 de la mañana, en el número 297 del Paseo de la Reforma, corazón del distrito financiero capitalino, tres jóvenes (de entre 25 y 30 años) ingresan a la Casa de la Moneda de la Ciudad de México a cara descubierta.

Según se desprende de la secuencia, los jóvenes consiguen desarmar primero al agente que vigilaba el acceso, para después amenazar con una pistola a cinco trabajadores de la Casa de la Moneda (dos hombres y tres mujeres) .
Se dirige directamente hacia una de las bóvedas acorazadas que, curiosamente, estaba abierta de par en par pese a guardar en su interior miles de piezas de oro conocidas como ‘centenarios’. En solo 10 minutos, a las 9.40, los tres jóvenes salen del interior de la Casa de la Moneda con aparente tranquilidad para escapar en un vehículo en el que esperaban otros dos cómplices, a los que no se ha logrado identificar. Sin realizar un solo disparo, los cinco asaltantes se dieron a la fuga con 1.567 ‘centenarios’, cuyo valor estimado supera los dos millones de euros, además de varios relojes de colección.

La policía llegó al lugar de los hechos varios minutos después del atraco, ya que los trabajadores no alertaron de lo sucedido hasta que los asaltantes abandonaron la Casa de la Moneda.

Hasta el momento, hay ocho empleados que han sido puestos bajo custodia para ser interrogados. También están siendo interrogados los dos custodios que normalmente protegen la cámara acorazada y que, en esta ocasión, la dejaron abierta. Además hay otros cuatro empleados cuya errática conducta ha levantado las sospechas de las autoridades.

Hoy se suman hoy decenas de curiosos que no han podido evitar acercarse hasta la Casa de la Moneda donde, un atraco, ha traído a la memoria de muchos la ficción que la exitosa serie ‘La Casa de Papel’, (cuya publicidad adorna varios carteles de esta importante calle), llevó a la televisión.

.elmundo.es/internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.