Mevir entregó 20 casas de 60 previstas para familias de Dolores

0
3

Mevir entregó 20 casas de 60 previstas para familias de Dolores afectadas por un tornado y empresas construyen 116.

Reconstrucción de la ciudad de Dolores, luego del tornado

“Son 20 las viviendas nuevas entregadas por Mevir”, dijo la representante de Vivienda en Dolores, María Moraes, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Moraes afirmó que Mevir cumple con la primera parte del plan de trabajo y entregó 20 viviendas que fueron acordadas con las familias. Especificó que el organismo ya firmó con las familias los acuerdos de construcción para llegar al objetivo de 60 casas tras el tornado del viernes 15 de abril.

Las viviendas nuevas que Mevir construyó están ubicadas en los barrios Cadol y Altos de Dolores.

Moraes relató que también trabajan en la localidad las empresas privadas Ebital y Schmidt. La primera construirá 86 viviendas y está realizando las primeras plateas; mientras que la segunda empresa ya comenzó también los trabajos, que en principio implicarían la construcción de 30 casas con opción después a realizar igual número.

La empresa Schmith trabajará en predios donde las familias son propietarias o promitentes compradoras o accedieron a un comodato que certifique algún vínculo dominal con el predio.

La empresa Ebital hará las construcciones en el predio denominado Parque Lavalleja, donado por la Intendencia de Soriano para construir, en forma inicial, unas 86 casas.

Moraes dijo que las cuadrillas son de la División de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con obreros contratados de Dolores, de la Intendencia de Soriano y de Mevir, además de las empresas privadas.

Respecto a los contenedores que quedaron vacíos porque las familias ya tienen una nueva casa, Moraes dijo que son cambiados hacia otros predios. “Ya, de hecho, hay familias que  dejaron libres algunos contenedores en Parque Lavalleja porque se fueron a ocupar sus viviendas”.

Los contenedores libres fueron llevados a otros predios donde se comenzó la construcción o la refacción de una vivienda a los efectos de que no haya nadie habitando, lo que facilita los trabajos de construcción.

La funcionaria precisó que se utilizaron 40 contenedores que proporcionó el Ministerio de Vivienda y 34 de la Asociación Civil Reconstruyamos Dolores.

En cuanto a las solicitudes de créditos, Moraes señaló que hasta el momento 40 familias solicitaron créditos para refaccionar sus casas al Ministerio de Vivienda, de los cuales 13 beneficiarios ya los cobraron.

Las autoridades de esa secretaría de Estado esperan que en diciembre el 80 % de las familias estén en sus casas. En tal sentido, Moraes explicó: “Estamos trabajando a buen ritmo y deseamos y creemos que aproximadamente en diciembre, vamos a tener resuelta en un 80 % la problemática de vivienda tras el tornado de Dolores, para las familias que están en situación de reparación o esperando la vivienda nueva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.