Metsul hace un hora informa “con mucha lluvia en Uruguay al menos hasta el día 19”

0
28

HAce un ahora  _ATENÇÃO – ALERTA: CHUVA INTENSA E MAIS TORMENTAS NA FRONTEIRA E SOBRE O URUGUAI

ALERTA: lluvia intensa y más tormentas en la frontera y sobre el Uruguay | fuertes áreas de inestabilidad cubren en el comienzo de esta segunda el territorio uruguayo y el sur y el oeste de río grande del sur. SOLAMENTE ENTRE 0 h y 9 h de hoy llovió 70 mm en santana do livramento. En Quaraí, la precipitación en pocas horas de hoy ya supera los 100 mm. Observe en el mapa del modelo lluvia de la universidad del noreste argentino como la tendencia de hoy (18) es de lluvia muy abultada en el oeste y el sur de río grande del sur, además de partes del Uruguay, y que mañana (19) Debería haber precipitaciones muy voluminosas sobre el Uruguay. Por eso, ante el que ya se cayó de agua en este mes y lo que todavía viene de lluvia en esta semana, insistimos para una grave empeora el cuadro de inundaciones en el territorio uruguayo y la perspectiva de inundaciones todavía en el lado brasileño de la frontera junto a Uruguay. Como la inestabilidad se produce en la transición con la masa de aire muy caliente, el riesgo se mantiene de temporales (tormentas) que localmente podrán ser fuertes a severas en Uruguay, y en el oeste y sur de río grande del sur. (Meteorólogo Luiz Fernando nachtigall)

El Instituto Meteorológico Metsul,  advirtió ayer que por lo menos hasta mañana martes 19 se mantienen las severas condiciones climáticas en el territorio uruguayo, incluso con formación de nuevos tornados.

El meteorólogo Estael Sias reiteró ayer  que “sigue el riesgo de nuevas tormentas severas” en Uruguay, “incluso con posibilidad de actividad de tornados“. El tiempo severo seguirá, según el experto, “con mucha lluvia en Uruguay al menos hasta el día 19”, según  “Tragedia en Uruguay empeora”. Además, señala que algunos datos prolongan al tiempo severo hasta los días miércoles 20 y jueves 21 en ciudades del norte y nordeste del territorio uruguayo.

En tanto, el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), explicó ayer en un informe que las precipitaciones “copiosas y tormentas fuertes que han ocurrido en el territorio nacional son generadas por la actividad de un frente cuasiestacionario el cual se encuentra asociado a una masa de aire húmeda y muy inestable”.

“Se espera que el mencionado frente asociado a la masa de aire húmedo y muy inestable continúe afectando a todo el territorio nacional hasta el martes 19 con períodos de mejoras temporarias”, añade el informe. Con respecto al pronóstico para hoy lunes dice que se mantendrán las “precipitaciones y tormentas, algunas de las cuales podrían tener las características de severas tormentas altamente organizadas con lluvias copiosas y granizadas, y rachas de viento muy fuertes de hasta 120 kilómetros por hora”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.