Aguacate : es una fruta. Especie arbórea originaria de México y Centroamérica, perteneciente a la familia de las lauráceas
Método 1_Germinación en agua
A tener en cuenta:
La punta mas delgada de la semilla va hacia arriba 2 o 3 dias
Cambiar el agua cada 2 o 3 días .Proceso dura 2 o 3 semanas para que salga la raíz
Y en 2 semanas mas aparecen los brotes.Se trasplanta a la maceta .
Demoran en dar frutos o no los dan.
Método 2_ Germinación en la tierra
Elige un lugar,la temperatura no debe ser menor de 10º
La colocación de la semilla en agua para germinar corre el riesgo de producir un árbol alto, con ramas largas que no da fruto enseguida.
En este caso, es mejor colocar la semilla en el suelo sin sumergirla primero.
Busca la parte puntiaguda de la semilla .Esta es la parte superior de la semilla.
Trasplantarla al suelo o se puede hacer todo el proceso en lugar definitivo.
Si es posible, planta dos árboles, como si fueras una empresa.Alrededor de 3 a 4 años, el árbol dará frutos.
Método 3_Obtener una planta de aguacate frondosa
Cuando el tallo tenga 15 cm (6 pulgadas) de largo, recórtalo. A medida que las raíces y el tallo empiecen a crecer, deberás seguir monitoreando su progreso y cambiar el agua necesaria. Cuando el tallo llegue a los 15 cm (6 pulgadas) de altura, pódalo a 7 cm (3 pulgadas).Al cabo de algunas semanas, provocará el desarrollo de más raíces y con el tiempo el tallo crecerá hasta convertirse en un árbol más lleno y ancho.
Cuando hayas puesto la planta en la maceta, sigue regándola frecuentemente y dejando que reciba luz solar fuerte mientras empieza a crecer. Monitorea periódicamente su progreso con una regla o cinta métrica. Cuando el tallo de la planta llegue a 30 cm (1 pie) de altura, corta cualquier hoja que crezca más de esa medida. A medida que siga creciendo, corta las hojas más altas y nuevas cada vez que crezca otros 15 cm (6 pulgadas) más.
- De esta manera, la planta producirá nuevos brotes y así el árbol de aguacate se verá más lleno y sano a largo plazo.
Método _para hacer injertos
Para hacerlo, tendrás que primero tener acceso a un árbol de aguacate que sí produzca buenos frutos y una plántula de aguacate de por lo menos 60 a 75 cm (24 a 30 pulgadas) de alto.Si puedes, podrías buscar un árbol “productor” que sea resistente y no tenga enfermedades además de producir buenos frutos. Un injerto exitoso consiste en unir dos plantas, así que deberás usar las plantas más sanas posible para evitar problemas de salud durante el proceso.Con un cuchillo afilado, haz un corte en forma de T sobre el tallo de la planta a unos 20 a 30 cm (8 a 12 pulgadas) del nivel del suelo.Corta de manera horizontal aproximadamente un tercio del grosor del tallo, luego gira el cuchillo y corta el tallo unos 2,5 cm (1 pulgada) en dirección al suelo. Con el cuchillo, pela el tallo y sácale la corteza.
A continuación, coloca la yema que cortaste del árbol “productor” en el corte en forma de T de la plántula. El material verde debajo de la corteza de cada plántula deberá estar en contacto, de lo contrario, el injerto podría no funcionar. Cuando la yema esté asentada en la ranura del corte de la plántula, fíjala con gomas elásticas o una pasta para injertos (una sustancia especial de venta en la mayoría de tiendas de jardinería).