Meteorología acaba de emitir advertencia de nivel rojo abarca Tacuarembó.

0
325

Meteorología emitió advertencia de nivel rojo

En Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo se registrarán tormentas severas, granizo, actividad eléctrica y vientos de más de 120 km por hora.
inumet-1-nov2016

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de nivel rojo «por tormentas severas con lluvias, granizo, actividad eléctrica y vientos que podrían superar los 120 kilómetros por hora en Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo».

Presidencia informó que ante esta advertencia se suspendieron las actividades en los organismos del Estado en esos departamentos.

Para el resto de los departamentos se mantiene una advertencia de nivel naranja que persistirá desde las 6 de la mañana de este martes hasta las cero horas del miércoles.

Asesor del directorio de Inumet, Mario Bidegain, dijo que se esperan «abundantes precipitaciones tanto en el sur como el norte del país» para este martes. «Eso está asociado a nubes de tormenta, de desarrollo vertical, que pueden dar origen a ráfagas intensas y actividad eléctrica», agregó.

Observaciones : En los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Florida, Flores, Colonia, Soriano, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Durazno, Río Negro, Treinta y Tres el nivel de Riesgo Meteorológico vigente es Naranja hasta las 00:00 hs del 2/11/2016. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.