Menéndez comunicó las medidas sancionatorias al coronel (R) Ruben Hartmann por dichos en un acto.

0
24
El Ministerio de Defensa Nacional informó que “en vista de las declaraciones públicas atentatorias contra la institucionalidad democrática, realizadas por el coronel (R) Ruben Hartmann, a menos de cuatro años de su retiro, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, procedió personalmente a comunicarle las medidas sancionatorias aplicadas”. “Las mismas tienen carácter automático”, añadió.
Sede del Ministerio de Defensa Nacional
Sede del Ministerio de Defensa Nacional

Esta sanción administrativa fue comunicada por el propio titular de Defensa Nacional al Consejo de Ministros en la mañana del lunes 3. Para Jorge Menéndez, “se debe preservar el sistema democrático republicano en Uruguay”.

Las declaraciones de Ruben Hartmann que ameritan la sanción del Ministerio de Defensa fueron realizadas en el marco de un encuentro de militares retirados realizado en Florida, donde trataron, entre otras cosas, la situación de encarcelados por violar derechos humanos durante la última dictadura (1973-1985), por considerar que afectan la institucionalidad democrática al poner en tela de juicio resoluciones de otro poder del Estado.

fotoportada _montevideo com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.