Las plantas pueden convertir tu baño en tu santuario .
No solo decoran, sino que también purifican el oxígeno, y te ayudan con el Feng Shui de cualquier espacio. En esta oportunidad, te contamos cuáles son las mejores plantas para el baño según el Feng Shui.
El feng shui (chino tradicional: 風水, chino simplificado: 风水, pinyin: fēng shuǐ, pronunciación mandarín: [fə́ŋʂwèi], (literalmente viento y agua) es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.
Bambú
Planta del Feng Shui por excelencia, el bambú es perfecto para tu baño porque crece muy bien en sitios con poca luz, así que si tienes un baño que no recibe mucha luz natural, no tienes de qué preocuparte. Para que esta planta brinde la energía apropiada, se aconseja que la coloques en un lugar donde se refleje en un espejo. ¡Corre a conseguirla!
Philodendron
Esta planta es perfecta para la decoración de interiores, aún más para colocarla en el baño. No necesita de muchos cuidados, crece muy bien en ambientes húmedos. Puedes colocarla cerca del lavado o el inodoro, así reducirá la energía de drenaje de agua que es súper importante para tu baño. Recuerda, según el Feng Shui, mucha de la energía positiva se va por el inodoro. Si, literalmente.
Peace Lily
Nombre raro, ¿no les parece? Pues esta planta es una de las recomendadas para tu baño, también porque no necesita gran cantidad de luz o de agua para sobrevivir, es una de lasplantas interiores más fáciles de cuidar y tiene una flor blanca súper bonita. Según esta filosofía oriental, esta planta absorbe las toxinas de los muebles, así que puedes colocarla cerca de uno y estarás protegida.
Spathiphyllum (Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz, Vela del viento, Flor de muerto) es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae
Sansevieria trifasciata
Nombres comunes:Sansevieria, Espada de San Jorge, Lengua de suegra, Sansevera, Sansevieria
Esta hermosa pero poco conocida planta, es ideal para tu baño porque resiste la humedad y no necesita mucha luz. Además, según el Feng Shui, colocar en tu baño plantas que crecen hacia arriba, levantan la energía chi, que es muy importante. Además, esta planta elimina toxinas. Es completa.
La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes que hay. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades, etc.. Resulta perfecta para quien se inicia en el cultivo de las plantas y para quien dispone de poco tiempo para cuidar las plantas.Pon una capa de grava en la superficie de tierra.
Helechos
Todas las plantas que crecen bien con poca luz en general pueden ser llevadas al baño. Helechos, hiedras y otras enredaderas son ideales si tienes muebles espaciosos sobre los que puedan extenderse, y aportan un tono verde que da sensación de limpieza y vitalidad en un ambiente que a veces puede no tenerlas.
A los helechos les encanta un ambiente húmedo, pero también les gusta la tierra húmeda. Asegúrate de que la mezcla de la maceta de tu planta esté siempre húmeda (pero no llena de agua). A estas plantas les gusta mucha sombra, humedad y crecerán bien debajo de un techo
Los helechos necesitan mucha humedad, por lo que conviene colocarlos en los lugares más húmedos. Por ejemplo, en cuartos de baño. No los pongas nunca en zonas de paso, ya que suele haber corrientes y son uno de sus peores enemigos. no se poda ,solo se saca hojas secas.
Hiedras
Hedera, llamada comúnmente hiedra, es un género de la familia Araliaceae con 15 especies de plantas perennes, leñosas y trepadoras.