Mejores plantas para el baño.Le darán frescura y armonia.

0
40

Las plantas pueden convertir tu baño en tu santuario .

Resultado de imagen para plantas baño

No solo decoran, sino que también purifican el oxígeno, y te ayudan con el Feng Shui de cualquier espacio. En esta oportunidad, te contamos cuáles son las mejores plantas para el baño según el Feng Shui.

El feng shui (chino tradicional: 風水, chino simplificado: 风水, pinyin: fēng shuǐ, pronunciación mandarín: [fə́ŋʂwèi], (literalmente viento y agua) es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Bambú

Planta del Feng Shui por excelencia, el bambú es perfecto para tu baño porque crece muy bien en sitios con poca luz, así que si tienes un baño que no recibe mucha luz natural, no tienes de qué preocuparte. Para que esta planta brinde la energía apropiada, se aconseja que la coloques en un lugar donde se refleje en un espejo. ¡Corre a conseguirla!

Philodendron

Esta planta es perfecta para la decoración de interiores, aún más para colocarla en el baño. No necesita de muchos cuidados, crece muy bien en ambientes húmedos. Puedes colocarla cerca del lavado o el inodoro, así reducirá la energía de drenaje de agua que es súper importante para tu baño. Recuerda, según el Feng Shui, mucha de la energía positiva se va por el inodoro. Si, literalmente.

Peace Lily

Nombre raro, ¿no les parece? Pues esta planta es una de las recomendadas para tu baño, también porque no necesita gran cantidad de luz o de agua para sobrevivir, es una de lasplantas interiores más fáciles de cuidar y tiene una flor blanca súper bonita. Según esta filosofía oriental, esta planta absorbe las toxinas de los muebles, así que puedes colocarla cerca de uno y estarás protegida.

Spathiphyllum (Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz, Vela del viento, Flor de muerto) es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae .

Sansevieria trifasciata

Nombres comunes:Sansevieria, Espada de San Jorge, Lengua de suegra, Sansevera, Sansevieria

Esta hermosa pero poco conocida planta, es ideal para tu baño porque resiste la humedad y no necesita mucha luz. Además, según el Feng Shui, colocar en tu baño plantas que crecen hacia arriba, levantan la energía chi, que es muy importante. Además, esta planta elimina toxinas. Es completa.

La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes que hay. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades, etc.. Resulta perfecta para quien se inicia en el cultivo de las plantas y para quien dispone de poco tiempo para cuidar las plantas.Pon una capa de grava en la superficie de tierra.

Orquídeas

¿No sabías dónde colocar tus nuevas orquídeas? Pues ya lo tienes, en el baño. Esta pequeña planta necesita de la humedad y temperatura para crecer y puedes elegir entre varios tipos y colores. Además, esta flor es considerada por el Feng Shui como un símbolo de fertilidad, abundancia, prosperidad y belleza. Quiero todo eso en mi baño ya ¿y tú?

Una orquidea en el baño , con luz natural  , crece y florece  solo tengo de tener muy presente de regarla cada muchos  dias (1 por semana) durante 10 minutos.

Potus

Epipremnum aureum, comúnmente conocido como “potus“, “pothos” o “potos” (antiguamente clasificado dentro del género Pothos

El potus no es amigo de la oscuridad, pero sí resiste bien a la iluminación de interiores, por lo tanto en un baño con al menos algo de luz natural estará bien.

Pero lo mejor de él es que ni siquiera necesitas una maceta, porque puedes colocar un recipiente con agua y dejar que eche raíces, fácilmente, como cultivo hidropónico. Hermosa planta ornamental, necesita de ambientes húmedos y cálidos con muy buena iluminación sin estar expuesta directamente al sol.

Helechos

Todas las plantas que crecen bien con poca luz en general pueden ser llevadas al baño. Helechos, hiedras y otras enredaderas son ideales si tienes muebles espaciosos sobre los que puedan extenderse, y aportan un tono verde que da sensación de limpieza y vitalidad en un ambiente que a veces puede no tenerlas.

A los helechos les encanta un ambiente húmedo, pero también les gusta la tierra húmeda. Asegúrate de que la mezcla de la maceta de tu planta esté siempre húmeda (pero no llena de agua). A estas plantas les gusta mucha sombra, humedad y crecerán bien debajo de un techo

Los helechos necesitan mucha humedad, por lo que conviene colocarlos en los lugares más húmedos. Por ejemplo, en cuartos de baño. No los pongas nunca en zonas de paso, ya que suele haber corrientes y son uno de sus peores enemigos. no se poda ,solo se saca hojas secas.

Hiedras

Hedera, llamada comúnmente hiedra, es un género de la familia Araliaceae con 15 especies de plantas perennes, leñosas y trepadoras.

Hiedra de hojas pequeñas, la que normalmente se cultiva como planta de interior, no a la Hiedra de hojas grandes que cubre paredes y vallas del jardín.

Existen en el mercado muchas variedades, pero básicamente distinguimos la hiedra de hojascompletamente verdes y las que tienen las hojas manchadas en blanco o en amarillo.

Es bastante fácil de cuidar y te puede durar muchos años.Aguanta aceptablemente en lugares con poca luz.

Dracaena Fragrans Massangeana

Comúnmente llamada Palo de Agua, Palo de Brasil óTronco del Brasil.debe su nombre a la floración que embriaga todo el ambiente con su fragancia, aunque florece muy pocas veces una vez alcanzada la adultez.as hojas pueden llegar a medir hasta 40 cm de largo por 8 cm en las variedades más grandes.

Las diferentes clases de drácena se diferencian por el tamaño del tronco y la forma de las hojas. La más conocida es la fragans, con hojas largas y anchas de punta aguda.

Dentro de esta variedad, es muy popular la massangeana o tronco del Brasil. La drácena marginata bicolor o drago de Madagascar se caracteriza por tener el borde de sus hojas con un tono rojizo y el tronco más fino No necesitan mucho riego.

Las opciones incluyen el multicolor sangre de dragón (Dracaena marginata “Tricolor”), palo de (Dracaena fragrans “Massangeana”) y planta de la buena suerte (Dracaena deremensis “Janet Craig”). Las plantas de dracaena exteriores prefieren los climas cálidos y sin heladas. Todos los tipos son perennes, con follaje ancho o como cintas. En interiores y con las condiciones adecuadas, la plantas es duradera con pocos problemas. Le da un toque exótico y tropical a cualquier habitación.

foto -Dracaena Fragrans

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.