MEGA OPERATIVO EN MALDONADO

0
1

Una serie de allanamientos realizados en forma simultánea tuvo lugar en el barrio Maldonado Nuevo, de ese departamento. Los mismos tuvieron lugar a primeras horas de la mañana del pasado 13 de junio, en el marco del combate a las drogas que lleva adelante esa unidad.

Investigaciones llevadas adelante por personal del Distrito Operacional II, arrojaron que en esa zona se establecían bocas de venta de droga, por lo que se allanaron un total de ocho fincas en la zona. Allí se logró la detención de ocho personas mayores de edad, entre ellas una mujer que se encontraba requerida por una rapiña ocurrida días atrás.

Los allanamientos permitieron a la Policía incautarse de cientos de efectos hurtados que eran parte del pago por la comercialización de la droga, entre ellos: una pistola calibre 22, cuchillos, armas modificadas, así como también rifles y munición variada, También decenas de chapas matrículas de autos y motos fueron ubicadas conjuntamente con documentos de distintas personas.

La policía se incautó de varios envoltorios con sustancia blanca y 86 dosis de pasta base que estaban empaquetadas para su venta.

El jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Erode Ruíz explicó que “los siete detenidos declaran ante la Justicia Penal de Cuarto Turno” y algunos de los efectos incautados “han sido reconocidos por parte de sus dueños”. 

Por otra parte, este miércoles 16 de junio, también en esa ciudad, se registró un enfrentamiento entre un delincuente y la Policía. Una tentativa de rapiña a una panadería activó un operativo por parte de las unidades policiales donde se inició una persecución por varias cuadras, determinando que el delincuente disparara contra los efectivos.

Un Policía que participó en la persecución recibió un impacto de bala y fue trasladado rápidamente a un nosocomio del lugar. El mismo se encuentra internado y está fuera de peligro.

Por su parte, el delincuente fue atrapado minutos más tarde en una operación que incluyó varias unidades de la Policía Fernandina que rodearon el lugar donde éste se había escondido y lograron su detención.

Ruíz indicó que “el mismo es poseedor de varios antecedentes penales y presentó dos impactos de bala”, siendo trasladado con custodia a un centro asistencial.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.

000001Megaop 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.