La policía francesa ha cargado en varias ciudades del país contra las manifestaciones convocadas este jueves por sindicatos y asociaciones de estudiantes contra la reforma laboral del Gobierno.
Los principales enfrentamientos se suscitaron en Rennes (noroeste), donde un grupo de jóvenes se dirigían al casco histórico de esa ciudad y fueron bloqueados por las fuerzas del orden, quienes los reprimieron con gases lacrimógenos y cargas.
La manifestación se había desarrollado de forma pacífica por las calles autorizadas por la delegación del Gobierno.
Las principales organizaciones estudiantiles y sindicatos de Francia protagonizarán este jueves una nueva jornada de huelga y manifestaciones en contra del proyecto de reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.
Se espera que miles de personas tomen las calles de París para rechazar dicha medida por considerar que se trata de una medida laboral que perjudica a la clase obrera.