Más de un millón de personas en lista de espera para la vacunación

0
32

Hay más de un millón de personas en lista de espera para vacunarse contra la Covid-19, que se agendaron cuando el sistema cambió y aseguró los cupos.

11:25 hs 31/Mar 2021

El Ministerio de Salud Pública anuncia el día, la hora y el lugar de la inoculación a través de SMS a medida que se van liberando lugares.

Durante las semanas que siguen cientos de personas recibirán el mensaje, porque Salud Pública abrirá 450 mil cupos para vacunar entre el lunes 5 de abril y el sábado 17, según informó El Observador.

En tanto, de ese total, la mitad (225 mil, en números redondos) serán segundas dosis y la otra mitad para personas en lista de espera.

Sin embargo, los cupos se abrirán con prioridad y las franjas no serán tan amplias como sucedió días atrás con la apertura de 18 a 70 años. Según consignó el matutino, para el millón de personas que esperan hay 800 mil dosis de Sinovac y 200 mil de Pfizer.

En la apertura del 5 al 17 de abril, los 225 mil cupos de Sinovac serán para la franja de 50 a 70 años, mientras que las de Pfizer para mayores de 80 años y personal de la salud.

Foto: EFE

fuente radiomontecarlo.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.