Más de 750 mil personas se anotaron para recibir la vacuna de Sinovac a una hora de que se abriera la agenda para la franja etaria de entre 18 y 70 años.

0
45

Los cupos disponibles para esta etapa eran 170 mil, pero aquellos que no recibieron una fecha de vacunación quedaron en una lista de espera a la espera de que se vuelva a abrir la agenda.

Durante la mañana de este domingo el Ministerio de Salud Pública abrió la agenda para que personas de entre 18 y 70 años puedan agendarse para recibir la vacuna contra el coronavirus entre el 29 de marzo y el 2 de abril. En total eran 170 mil cupos, pero la demanda rápidamente superó a la oferta, y apenas una hora después de abierta la agenda ya se habían anotado más 750 mil personas para ser inoculadas.

Además, se completaron también los cupos que se abrieron en la noche de este sábado para personas mayores de 80 años y personal de salud que son vacunados con dosis de Pfizer.

El Ministerio de Salud Pública aclaró a través de su cuenta de Twitter que la solicitud de aquellas personas que aún no recibieron una fecha de vacunación no fue rechazada, sino que el sistema de agenda las agrupa en una lista de espera de modo de que se les asigne un día de vacunación en la medida en que se liberen nuevos cupos.

fuente teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.