Más de 56.000 porciones del plato caliente en Tacuarembó se sirvieron

0
266

En Tacuarembó se sirvieron más de 56.000 platos calientes en este año, por parte de la Intendencia Departamental según informó Pedro Permanger.

»
«Más de 900 personas accedieron al Plato Caliente, un 10% más que el año anterior, totalizando 56 mil porciones servidas en los meses de invierno. «

El Dr. Eber da Rosa destacó que la intendencia apoya desde hace varios años distintos planes sociales con el fin de brindar asistencia a los sectores de la población más necesitados. Uno de ellos, es el plan de platos de comida caliente.

La Intendencia Departamental establece un convenio con INDA (Instituto Nacional de Alimentación) quien brinda los insumos para los comedores instalados en los distintos centros de barrio de la ciudad, y además forma parte del apoyo en este programa de platos de comida caliente.

En los meses de junio, julio y agosto se han servido exactamente unos 56.564 platos que fueron distribuidos por distintas zonas del departamento durante la temporada de invierno.

El Director General de Desarrollo Social, Pedro Permanyer dijo que este año los platos de comida caliente se han incrementado un 10% con respecto al año pasado.

Permanyer expresó que esta es una realidad que no genera satisfacción, porque significa que hubo un aumento de las personas que tienen una necesidad insatisfecha y por eso recurren a las políticas públicas. Y agregó que sí es reconfortante poder brindar ayuda y una respuesta efectiva a las personas necesitadas.

Por su parte, Violeta Cantera explicó que esta es una medida financiada por la Intendencia Departamental de Tacuarembó. La misma brindó su servicio en distintos centro de barrios de la ciudad, incluidos el N°1, N°2 y N°3; también en el Barrio Godoy.

Además, el programa de plato caliente alcanzó la cobertura de algunas zonas rurales y distintas localidades del departamento, como San Gregorio de Polanco, Villa Ansina, Picada de Quirino y Pueblo del Barro. 

Cantera, anunció que este año el servicio también se hizo presente en la localidad de Caraguatá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.