Más de 300 niños participarán del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de “Gol al Futuro”

0
3

A través de un acuerdo entre la Secretaría del Deporte y la Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mutua (Fucvam) más de 300 niños participarán del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de “Gol al Futuro”. “La articulación con instituciones públicas y privadas permite que el deporte comunitario pueda desarrollarse en forma eficiente en todos los barrios”, dijo el secretario nacional, Fernando Cáceres

Firma de convenio

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, el director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, destacó el acuerdo con Fucvam, en su calidad de institución privada, cooperativa y de alcance nacional. “Es un socio con fuerte participación social a través de miles de cooperativas que tiene un enérgico compromiso con el entorno barrial en el que viven”, valoró.

Más de 300 niños que participan del Programa de Escuela de Iniciación Deportiva de Gol al Futuro, en las disciplinas fútbol, handball y basketbol, serán beneficiados.

“Es un acuerdo de alto valor estratégico, ya que se enmarca en el proceso de descentralización del deporte”, agregó Cáceres.
“La articulación con instituciones públicas y privadas permite que el deporte comunitario pueda desarrollarse en forma eficiente en todos los barrios”, agregó, y resaltó que estos convenios posibilitan el uso de instalaciones deportivas privadas por parte de los niños.

Al respecto, el coordinador del Área Deportiva de Fucvam, Alejandro González, recordó que la institución tiene una tradición  de más de veinte años en el área de educación física y el deporte, con varios centros de desarrollo deportivo en la zona suburbana de Montevideo.

El evento se desarrolló este miércoles, en la sede de la Secretaría Nacional del Deporte y contó además con la presencia del responsable del Programa Gol al Futuro, Pablo Hernández, el presidente de Fucvam, Jorge Díaz y el secretario Pablo Caballero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.