Más de 30 personas se capacitaron en el uso de motosierras en la Intendencia Departamental.

0
233

Se realizó la entrega de 20 carné a quienes realizaron el curso de manejo de motosierras en la Intendencia Departamental.

En diálogo con Carmen López, directora de Recursos Humanos detalla cómo ha sido esa experiencia.

López expresa que este año nos hemos centrado en trabajar con el equipo de prevencionistas y con la psicóloga que también integra el equipo de Recursos Humanos.

Nos hemos preocupado por lo referente a la salud ocupacional y la seguridad laboral. Es por eso que se han hecho varios cursos sobre el manejo de motosierras, capacitándose más de 30 personas, para tratar de tener equipos en todos los sectores de la intendencia. El mismo fue un curso con evaluación, donde aprobaron 20 de los 30 que asistieron al curso.

Se realizó la entrega de los carné que los habilita a trabajar como motosierristas dentro de la intendencia departamental, pero además contar con este carné, significa un reconocimiento personal para el trabajador, quien también podrá desarrollarse de forma independiente.

Por otra parte, también se realizaron diversos cursos enfocados a la seguridad laboral, dirigidos a los encargados de todas las cuadrillas, para que pudieran conocer y manejar lo referente a la ley de responsabilidad penal y seguridad laboral. También lo relativo a la aplicación de protección de productos para las actividades de poda y contacto con el césped.

La motivación es que los trabajadores estén protegidos y que tengan conocimiento, partiendo del mismo, y que así el conocimiento los lleve a la convicción de tener la responsabilidad de cuidarse, pensando en sí mismos y también en sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.