Además, destacaron que se cumplió con el
objetivo de generar un espacio de trabajo, difusión y proyección para más de 100 artistas y alrededor de 500 músicos que fueron el deleite del público.
Autoridades mostraron su satisfacción por el desarrollo de este evento en sus dos escenarios: Valle Edén y la Laguna de las Lavanderas.
Uno de los puntos fuertes fue la grilla conformada por la Intendencia de Tacuarembó, destacándose artistas y grupos con gran proyección, tales como: Andrea Sum, Juancho Rodman, Jimena Crujeira, Medias Tintas, Dúo Los Tres, Gémelos, Roselín, Araguaia y Verónica Sanguinetti, entre otros. Como invitados especiales participaron la Sinfónica de Tambores, Antillano, Bola 8 y Sonido Profesional.
Paralelamente, se contó con castillos inflables para los niños, un espectáculo de títeres a cargo de Fernando Lorenzo, plaza de comidas, servicio de cantina por parte de cooperativas de viviendas y emprendedores locales, además de venta de artesanías y puestos varios; lo cual representó una oportunidad para que familias de Tacuarembó hicieran un ingreso extra en la Semana de Turismo.
Las actividades también reunieron a cientos de niños que remontaron sus comentas en Valle Edén y el ruedo de la Laguna de las Lavanderas. En ésta última zona, la gente apreció la recientemente inaugurada fuente de aguas danzantes.
La IDT agradece especialmente a los funcionarios municipales que trabajaron para que el evento fuera posible, al tiempo que el público valoró la operativa del servicio de ómnibus dispuesto hacia Valle Edén.
Fue una Semana de Turismo a pura fiesta en Tacuarembó en donde también se registró el pasaje de la Vuelta Ciclista del Uruguay y los museos estuvieron abiertos al público.