Más Agua para Desarrollo Rural.Ganadería aporta 15 millones de dólares para proyectos.Finaliza 15 octubre.

0
368

El Ministerio de Ganadería, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, presentó la segunda fase del llamado Más Agua para el Desarrollo Rural, que convoca a productores agropecuarios familiares y de porte pequeño o mediano a presentar proyectos de suministro y distribución del recurso.

El plazo de presentación vencerá el 15 de octubre y cada proyecto recibirá hasta 8.000 dólares, de un monto global de 15 millones.

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

El llamado Más Agua para el Desarrollo Rural dispone de 15 millones de dólares, con posibilidad de financiamiento no reembolsable del 80 % para productores familiares y del 50 % para los de pequeña y mediana escala, con un monto máximo para cada proyecto de 8.000 dólares.

La convocatoria implica el objetivo de financiar inversiones que solucionen el suministro y distribución de agua en predios agropecuarios de todo el país, así como asistencia técnica para un proyecto de desarrollo predial.

Son acciones elegibles para acceder a esa convocatoria la construcción de pozos o tajamares, limpieza y cercado de cachimbas, calzado de vertientes, depósitos y sistemas de distribución de agua y riego, entre otros, Además se financiarán los costos insumidos en la capacitación, ya sea por conceptos de honorarios, servicios y logística, como traslados, jornales y otros rubros.

El plazo para la habilitación de técnicos privados para esta fase mediante la plataforma de educación a distancia del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca estará vigente desde el 15 de agosto al 15 de setiembre. La presentación de proyectos de suministro y distribución de agua se abrió el miércoles 14 y se extenderá hasta el 15 de octubre. Los proyectos prediales podrán durar como máximo 18 meses a partir de la firma del contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.