María Sharapova podrá participar luego de anuncio Agencia Antidopaje

0
21

Tras el anuncio, la tenista que había dado positivo en un examen realizado antes del 1 de marzo, podrá competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y volverá al circuito WTA.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció una amnistía en algunos casos por el consumo del fármaco cardiovascular Meldonnium. Esta buena noticia sería un gran alivio para 120 deportistas que dieron positivo desde su prohibición el 1º de enero. Entre ellos, está María Sharapova.

“En los casos en los que la prueba de dopaje contenga menos de un microgramode Meldonium y haya sido tomada antes del 1º de marzo, se equiparán con los ocurridos con ese fármaco antes del 1º de enero”, informó la AMA en un comunicado, y agregó que en tales casos se admite que “el atleta no consumió el fármaco de manera consciente después de su prohibición”.

Después de este comunicado, los atletas considerados inocentes, pero que dieron positivo, serán perdonados y podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así, la tenista rusa podría volver a competir en el circuito WTA en breve y participar en la cita olímpica.

sharapova

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.