María Auxiliadora Delgado reconoció a la delegación que participó en Olimpíadas Especiales

0
9

La delegación uruguaya ganó la Copa América de Fútbol unificado de Olimpíadas Especiales, tras vencer a Ecuador por 2 a 1 en la final del torneo. Más de 200 atletas con y sin discapacidad intelectual de 11 países participaron en este certamen que se realizó en nuestro país entre el  30 de marzo y el  8 de abril.

En diálogo con la prensa, el director nacional de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres evaluó “muy positivamente” la participación de Uruguay en estos torneos, porque “estas instancias permiten garantizar el acceso universal y pleno de toda la población a la educación física y la práctica del deporte”.

También resaltó que en estas instancias los jóvenes comparten sus experiencias con deportistas de otros países de América, tanto en lo deportivo como a nivel personal.

“Estamos orgullosos por este plantel que supo defender los valores del compañerismo, el compromiso, la solidaridad y  el respeto por el adversario”, agregó.

La ceremonia se desarrolló este jueves en el salón  de actos del Palacio Estévez, con la presencia de la presidenta de Olimpíadas Especiales, Aurora Saroba, la inspectora de Educación Especial, Ana Fernández  y el Coordinador del Programa Gol al Futuro, Pablo Hernández.

maria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.