Marcha ” POR LOS CINCUENTONES” en el centro de Tacuarembó

0
6

Se registro en el mediodía de hoy una marcha “Por los cincuentones ” por nuestra principal avenida 18 de Julio y culminó frente a la Intendencia Departamental ,ahí las palabras fueron de Gustavo Bermudez uno de sus principales promotores.

“Nosotros esperabamos una manifestación mucho mas numerosa porque los que estamos perjudicados por las AFAP no somos este puñadito , por lo menos lo que hacen consultas y preguntan todos los días son unos cuantos más”las afap no sirven  no las queremos , no hacemos nada por sacarlos , el resultado de esto es que mañana les pregunten como están las afap a los uruguayos van a estar todos conformes “remarcó Bermudez

También destacó la movilización  no era solo por los cincuentones,”el sistema de seguridad social esta jaqueado ,el uruguay ya no da más , las jubilaciones son de 9000 pesos , tenemos 400000 jubilados al borde del hambre, tenemos cincuentones que van a cobrar menos de la mitad de la jubilación por estar en las afap y tenemos cuatros sociedades anónimas que tienen 12.000 millones de dólares guardados y ganando para ellos , ahora cuando decimos vamos a trabajar para esto venimos veinte”

Cabe recordar lo que viene pasando , según extraemos de Diario el País , Los “cincuentones” actuales que fueron obligados a afiliarse en 1996, están realizando simulaciones de jubilación o averiguaciones sobre lo que percibirán y encuentran diferencias sustanciales. “Se han detectado diferencias de entre un 30% y 35% menos en su jubilación. Aparece lo que ya habíamos visto: personas que son perjudicadas por el régimen de AFAP”

Desde agosto del año pasado comenzaron a regir reformas al sistema de AFAP y allí quedó establecido un subfondo de retiro. La nueva normativa estableció que a partir de los 55 años de edad, el ahorro jubilatorio del afiliado irá siendo transferido gradualmente desde el subfondo de acumulación al subfondo de retiro. “En ese subfondo de retiro hay unos 100.000 trabajadores, son personas mayores de 55 años que están próximas a la edad de retiro. Entonces, hay 100.000 que podrían estar afectados”, señaló Ruiz. El representante de los trabajadores en ese organismo recordó que, en la última campaña electoral, el presidente Tabaré Vázquez mostró su intención de ampliar la ley 19.162 donde se estableció la posibilidad de desafiliarse de las AFAP cumpliendo determinadas condiciones. Y ese será uno de los reclamos de la representación de los trabajadores en el BPS.”

DSCN0004 DSCN0010 DSCN0015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.