Marca Provas del Mides participan en ferias sociales y en proyectos de negocios inclusivos en Rambla Montevideo.

0
44
Marca PROVAS (poductos con Valor Social )   participa de ferias y negocios .
Hasta el 26 de este mes, más de 22 de los 280 emprendedores de la marca Provas, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), participarán en una feria social en la rambla de Montevideo.
Este año, los emprendedores, que recibieron capacitación técnica y apoyo económico, participarán de un cronograma anual en ferias sociales y de proyectos de negocios inclusivos.
Feria Provas
Feria Provas

La marca Productos con Valor Social (Provas) impulsada por la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del Ministerio de Desarrollo Social distingue a los productos elaborados y comercializados por participantes de programas como Uruguay Trabaja, Cooperativas Sociales, Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos o trabajadores incluidos en la categoría monotributistas.

Quienes participan en los emprendimientos, liderados en su mayoría por mujeres jefas de hogar en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, contaron con asesoramiento durante un año para mejorar la calidad de sus productos y profundizar su vínculo a partir de asociaciones y cooperativas.

Comercializan productos artesanales: prendas de lana y cuero, adornos personales, calzados, artículos decorativos y utilitarios, perfumes, juegos didácticos, obras en vitrofusión y comestibles.

La marca está presente en diferentes centros de ventas como la Expo Prado, Hecho Acá, la feria del Parque Rodó y la feria de la Unión de Productores Uruguayos. Además, está presente en un local ubicado en el Mercado Agrícola de Montevideo y en ferias sociales de Maldonado, Salto, Rocha y área metropolitana. Forma parte de la identificación Uruguay Natural y cuenta con la aprobación del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

En esta ocasión, los emprendedores ofrecerán sus productos hasta el 26 de enero en la 13.ª edición de la muestra artesanal, cultural y gastronómica Arte 5 que se desarrolla en la plaza Daniel Muñoz ubicada en la rambla República Mahatma Gandhi y calle 21 de Setiembre.

En febrero, el Ministerio de Desarrollo Social presentará un cronograma anual de ferias sociales en las que participarán los emprendedores de la referida marca.

Luego de las experiencias piloto que algunos emprendedores desarrollaron al fabricar camperas y zapatos para Uruguay Trabaja y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, la marca Provas participará en proyectos de negocios como forma de acceder a espacios de comercialización con el sector privado de la economía nacional.

Para vender productos con esta distinción, los interesados pueden presentarse los días miércoles entre las 14:00 y las 17:00 horas en la sede central del Mides en Montevideo, llamar al teléfono 2 400 03 02, internos 1585 o 1564, o comunicarse con las oficinas territoriales de esa secretaría de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.