La pasta, en cualquiera de sus formas, es un material clásico de las manualidades infantiles. ¿Quién no ha hecho alguna vez un collar de pasta? Pero además de los collares y los collages que se suelen hacer en la escuela, podemos hacer muchas cosas más. Hoy veremos varias manualidades para niños, ¡y usamos pasta para hacerlas!
Veremos dos modos diferentes de darle color a la pasta y varias ideas para realizar bonitas manualidadesaprovechando los diferentes formatos de pasta. ¿Me acompañáis?
Manualidades para niños, cómo teñir la pasta
Podríamos decir que hay dos modos básicos de darle color a la pasta: pintarla o teñirla. Las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas, por ejemplo pintar la pasta con témperas o acrílicos es más trabajoso, pero el color resulta más vivo. Si en cambio la teñimos con colorantes alimentarios, podremos darle color a mucha cantidad, aunque el resultado final resulta menos brillante, como vemos en el collar de la foto.
Podéis elegir cualquiera de los dos métodos, dependiendo de la manualidad infantil que queráis realizar. Ya os hemos explicado cómo teñir la pasta cuando os mostramos este divertido collar de pasta. No os perdáis la explicación, veréis que resulta muy sencillo.