Manifestaciones en México preocupan a los vecinos

0
3

La embajada de Estados Unidos en México, prohibió al personal de gobierno de ese país viajar a Oaxaca y a todos sus connacionales evitar las manifestaciones que se realizan en el estado por el conflicto magisterial ya que las más recientes, “se han vuelto violentas” y les pidió mantenerse en “alto nivel de vigilancia”.

“En el estado de Oaxaca, México, se han llevado a cabo manifestaciones masivas con regularidad. Algunas de las más recientes se han vuelto violentas.  Los manifestantes han bloqueado las principales carreteras de entrada y salida de la ciudad de Oaxaca.

“Debido a estos bloqueos, los camiones de carga no pueden entrar a la ciudad, y algunas áreas están padeciendo escasez de alimentos y combustible. También hay reportes de pillaje.  Los transportes públicos se han suspendido de manera intermitente debido a la violencia y la escasez de combustible.  Si bien, no se han reportado problemas en el aeropuerto internacional de Oaxaca, los manifestantes pueden obstruir el acceso en cualquier momento” alerta la embajada estadunidense.

Los empleados norteamericanos sólo podrán viajar a Huatulco y Puerto Escondido y sólo por vía aérea, señala en un comunicado la embajada estadunidense que también recomienda, en caso de viajar a esos dos destinos turísticos, comunicarse con su hotel por anticipado para confirmar la disponibilidad de suministros básicos.

En tanto que a los ciudadanos estadunidenses les pidió evitar las manifestaciones pues las manifestaciones pacíficas se pueden volver violentas. Además, les advierte, la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas por parte de extranjeros.

“Tales acciones pueden resultar en detención y/o deportación. Los viajeros deben evitar las manifestaciones políticas, y otras actividades que puedan ser consideradas políticas por las autoridades mexicanas.  Aún las manifestaciones cuya intención inicial sea pacífica pueden convertirse en confrontaciones, y llegar a la violencia.

fuente el Proceso

MEXICO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.