Malestar en Cerro Largo por violenta intervención de policía brasileña en suelo uruguayo. Comenta”es la tercera o cuarta vez que pasa”dice alcalde

0
110

Malestar en Cerro Largo por violenta intervención de policía brasileña en suelo uruguayo

Entraron a los tiros persiguiendo una moto”, dijo Javier Rodríguez, alcalde de la fronteriza Aceguá.Persecución iniciada en territorio brasileño se trasladó al lado uruguayo de la frontera.

Rodríguez,el alcalde de la localidad, contó a la emisora La Voz de Melo que sobre las 23.00 horas del pasado martes, los uniformados brasileños “entraron a los tiros persiguiendo a una moto”. Tras una persecución por varias calles de la localidad “le dieron una pechada” con el patrullero al motociclista, lo que provocó su caída y posterior captura. El jerarca lamentó la situación y recordó que no es algo nuevo, sino “la tercera o cuarta vez que pasa” algo así en la zona, y aseguró que el comisario y la fiscal de la jurisdicción ya están al tanto de lo ocurrido y “han tomado medidas” al respecto.

El motociclista embestido es un menor de edad cuya familia es uruguaya. Asimismo, destacó que no se trata de un delincuente y que la persecución comenzó porque “habría cometido una infracción” de tránsito. Tras atropellarlo con el vehículo policial los uniformados brasileños se llevaron al menor “a base de cachiporrazos”. La familia del detenido se puso en contacto con Rodríguez y le pidió que hiciera gestiones para que el joven fuera evaluado y asistido en una mutualista local.

El funcionario señaló que es “normal” que efectivos policiales crucen la frontera, pero no en las circunstancias ni en la forma del presente caso. “Nunca vi que la policía nuestra haya entrado a los tiros en Brasil”, enfatizó.Finalmente, el alcalde recordó un episodio ocurrió hace unos años, cuando “un muchacho brasileño no se presentó al servicio militar, y los militares brasileños entraron derecho a Uruguay y se lo llevaron de prepo”.

con informacion de montevideoportal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.