Madres y funcionarios del Centro Ambulatorio en cuarentena tras un caso positivo de coronavirus

0
55

El Director Departamental de Salud Juan Motta hace referencia a la detección de nuevos casos positivos en Tacuarembó.

A los dos positivos en Paso de los Toros, en las últimas horas se sumó un caso en zona rural, próximo al límite con Cerro Largo, y  recientemente dio positivo una funcionaria del sector maternidad del Centro de Salud Ambulatorio del Hospital de Tacuarembó.

El Dr. Motta dijo que los dos casos positivos en Paso de los Toros se encuentran controlados, haciendo cuarentena de forma aislada, encontrándose en buen estado sanitario. Se continúa esperando resultados de los test realizados a ese grupo de extranjeros.  

En las últimas horas se dio a conocer un caso positivo en el Centro de Salud Ambulatorio del Hospital de Tacuarembó. Con respecto a eso, Motta dijo que ya están próximos a la totalidad de contactos identificados con esta persona.

La persona positiva a Covid 19 trabaja en el sector maternidad del Hospital de Tacuarembó, Motta aseguró que ya se comunicaron con el grupo de embarazadas que concurrió al hospital para su control el pasado martes.

En este momento hay personal de dicho centro y también un grupo de madres que están haciendo cuarentena.

El Dr. Motta agregó que ya se hizo una solicitud para la compra de insumos con el fin de hacer los hisopados correspondientes a todas las personas involucradas, al séptimo día de su cuarentena.

Por otra parte, el Dr. Motta dijo que hasta el momento todas las personas que han cursado la enfermedad en Tacuarembó, han sido casos importados por contacto con el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.