Lunes y martes paro de los vendedores de Nafta.

0
6

La Unión Nacional de Vendedores de Nafta (UNVENU) ratificó el paro de 48 horas para los días lunes 21 y martes 22, “sí se venderá combustibles a las ambulancias, bomberos, policías, o móviles militares”

El motivo del mismo es el nuevo modelo de distribución de  combustibles.Consideran fuera de lugar y arbitrario que el Ejecutivo declare la esencialidad .

Resultado de imagen para estaciones de servicio uy

El presidente de UNVENU, Daniel Añón, informó que se  encuentra ante dos problemas graves:

“El incumplimiento de un acuerdo que viene de hace muchos años, el reconocimiento de los costos para las estaciones, y  las modificaciones propuestas que han hecho perder el valor de la llave de las estaciones con la posibilidad de que algunas tengan que cerrar”.

Añón dijo que sólo se desactivará el paro en caso de que ANCAP cumpla con lo “adeudado”.

“No pedimos aumento ni plataforma de nuevas cosas. En el sistema que tenemos hoy se nos adeuda dinero que no fue traspasado a nuestros fondos. Si se acuerda eso y este nuevo sistema de ANCAP se posterga para charlar entre las partes, con todo gusto se levanta la medida”, propuso.

Calificó como una “arbitrariedad” la posibilidad de que el Ejecutivo resuelva la esencialidad del servicio, tal como la ministra de Industria, Carolina Cosse, lo dejó entrever este martes 16 de noviembre, en declaraciones a la prensa.

“sí se venderá combustibles a las ambulancias, bomberos, policías, o móviles militares”

Resultado de imagen para pte añon nafta uy

Presidente UNVENU_Daniel Añón

El pasado 12 de noviembre la ministra de Industria, Carolinia Cosse, y la presidenta de ANCAP, Marta Jara, presentaron el nuevo modelo de distribución de la empresa.

El mismo se aplicará el próximo año y consiste en reducir en forma gradual las bonificaciones que reciben las estaciones de servicio, considerando tres franjas, según el combustible vendido:

hasta 30.000 litros, entre 30.000 y 150.000 y más de 150.000 litros.

Con el nuevo modelo de distribución de combustibles se busca disminuir costos en un 10%, unos 36 millones de dólares.

Este miércoles 16, Cosse insistió en que la modificación “será proporcional al volumen de venta de combustible y favorecerá a 240 estaciones más pequeñas y alejadas que percibirán mayores beneficios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.