La tensión es máxima en los mercados internacionales: el conflicto arancelario impulsado por Donald Trump y la incertidumbre sobre sus próximas decisiones han provocado un desplome generalizado de las bolsas, reflejo del temor de los inversores, que están retirando su dinero.
Algunos medios, como Bloomberg, ya califican esta jornada como el «Manic Monday» (Lunes Maniático), en referencia a un lunes frenético que ha cerrado en Europa con un nuevo capítulo de la crisis bursátil tras el Día de la Liberación.
Las bolsas asiáticas caen y se dispara el temor a otro lunes negro en Wall StreetLas bolsas asiáticas registran caídas severas, mientras en Wall Street se expande el temor a otro lunes negro. Partidarios y personalidades influyentes en el entorno de Trump han pedido que rectifique para no provocar «un invierno económico nuclear autoinducido».
Sin embargo, él y su equipo aseguran tenerlo todo controlado y afirman que los aranceles son la única vía posible para conseguir reforzar la economía y liderazgo de Estados Unidos en el mundo. fuente elmundoes