Lula asistirá a cita con el Papa y pidió aplazar su audiencia judicial.

0
26

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, informó que visitará al Papa Francisco en el Vaticano el próximo 12 de febrero.

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa. / Lula da Silva. Crédito: BCNChile (CC BY 2.0)

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez – ACI Prensa. / Lula da Silva. Crédito: BCNChile

Lula estuvo encarcelado durante 19 meses en Curitiba. Salió de la cárcel el 9 de noviembre de 2019 luego que el Tribunal Supremo revocó un criterio establecido hace tres años, de modo que ahora los condenados solo entrarán en prisión cuando la sentencia sea firme, no tras la condena en segunda instancia.

Voy a visitar al Papa Francisco para agradecerle por su solidaridad conmigo en un momento difícil, pero sobre todo por su dedicación al pueblo oprimido. También quiero conversar sobre la experiencia brasileña en la lucha contra la miseria”, escribió Lula en su cuenta de Twitter este 5 de febrero.

“Lula me pidió ver al Papa. Y yo le pregunté si él podía recibir a Lula. Él me dijo que claro y que le escriba porque él, con mucho gusto lo recibirá”, dijo Alberto Fernández ,presidente de Argentina

Lula@LulaOficial

Vou visitar o Papa Francisco (@Pontifex_pt) para agradecer não só pela solidariedade que teve comigo em um momento difícil, mas sobretudo pela dedicação dele ao povo oprimido. Também quero debater a experiência brasileira no combate à miséria.8,01111:50 AM – Feb 5, 2020

fuentes ACI prensa y twitter Lula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.