Luis Lacalle Pou presidente. Así fueron los festejos en Tacuarembó.

0
5

Luego de pasar por la instancia de escrutinio secundario a nivel departamental en todo el país, la fórmula Nacionalista de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón alcanzó los votos suficientes para confirmar su lugar en la Presidencia de la República.

En Tacuarembó militantes en su mayoría del Partido Nacional, aunque también se avistaban banderas del Partido Independiente, Cabido Abierto y una minoría del Partido Colorado; se hicieron presentes en la Plaza 19 de Abril en la noche de este viernes para festejar el triunfo de Luis Lacalle Pou como el nuevo presidente de los uruguayos.

Con presencia de autoridades departamentales y música en vivo en el escenario, todos esperaban ansiosos poder ver y escuchar al nuevo presidente a través de la pantalla gigante que allí estaba instalada. En Montevideo, estaba planificado un festejo en la rambla de Kibón que desafortunadamente se vio suspendido debido a la alerta meteorológica vigente en ese momento. Quedando reprogramado para las 11:30 de este sábado.

Eber da Rosa sobre la transición de gobierno

El intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa expresó estar viendo este festejo con tranquilidad y con la alegría que poder compartirlo con la gente. Un festejo que no pudo darse en la noche de la elección, momento en el que se tenía una adrenalina mayor por parte de los simpatizantes de Lacalle Pou, de todas maneras Da Rosa demostró estar disfrutando de este festejo junto a la gente.

En cuanto a lo que se viene, dijo que serán meses de transición. “Armar el rompecabezas no es fácil”. Naturalmente se irán acordando los lineamientos de gestión del gobierno; más aún cuando se ha anunciado una ley de importante contenido que se aplicaría en los primeros meses de gobierno, un tema que será abordado a  la mayor brevedad.

Consultado acerca de su opinión con respecto a la Ley de Urgente Consideración propuesta por el futuro presidente de la República, de la cual no se conoce con exactitud su contenido, Da Rosa dijo no conocer muchos aspectos de dicha ley pero supone que éstos apuntarán al objetivo que luego de instaladas las mayorías parlamentarias se trate de obtener rápidamente la aprobación de varios instrumentos que posteriormente serán utilizados por el gobierno.

Comenzar a tejer redes

En estos últimos años, la Intendencia Departamental de Tacuarembó ha tejido muy buenas conexiones con distintos organismos del gobierno oficialista, los cuales le han permitido la concreción de diversas obras en el departamento. Con respecto a su visión sobre cómo se imagina el diálogo con un gobierno central que integra el mismo partido político que el departamental, Da Rosa espera un diálogo fluido  y correcto, manteniendo cada uno sus competencias. Para el intendente, el hecho de compartir ideologías políticas facilita las negociaciones.

Por su parte el diputado electo por el Partido Nacional a nivel departamental, el Dr. Cusa de Mattos lamentó que debido a las inclemencias del tiempo el festejo en la capital del país se haya suspendido, pero de todas formas expresó estar muy contento al ver banderas de todos los partidos festejando unidos.

“Es muy importante para Tacuarembó poder ser diputado del partido de gobierno” Dr. Cusa de Mattos

El Dr. Cusa manifestó sentir una emoción muy grande por no sólo ser el diputado electo sino porque el nuevo presidente es del Partido Nacional. Considera muy importante para Tacuarembó ser diputado del partido de gobierno, porque así puede lograr más influencias que si, por el contrario, el gobierno fuera de oposición.

“Finalmente se dio de la forma que queríamos y logramos el objetivo. Ahora hay que gobernar”.

En cuanto a estos meses de transición en el gobierno, el diputado dijo que será un trabajo duro que exige militancia desde el principio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.