Lucha desesperada en India para salvar a las personas atrapadas en un túnel.

0
57

AFP)Los socorristas cavaban este jueves un pozo para acceder al túnel donde están atrapadas unas 30 personas tras la devastadora crecida de un río causada por la rotura de un glaciar, que el domingo arrasó un valle en el Himalaya (norte de India), dejando 32 muertos y 170 desaparecidos.

En Tapovan, en el desfigurado valle del estado de Uttarakhand, los socorristas luchan día y noche para desplazar las toneladas de magma de rocas, barro y nieve que obstruyen el túnel de una central hidroeléctrica devastada por la crecida.

Más de 170 personas están desaparecidas en Uttarakhand, un estado indio un poco más pequeño que Suiza situado en el Himalaya. Cuatro días después de la catástrofe se encontraron solamente 32 cuerpos.

En el túnel, mientras la esperanza de encontrar supervivientes se reduce, las operaciones avanzan lentamente, debido a su carácter estrecho y a la cantidad de escombros que obstaculizan el paso.El jueves se intentaba abrir una brecha desde uno de los túneles adyacentes con la esperanza de llegar a las personas atrapadas, dijeron las autoridades.

“Los túneles se comunican más allá de los escombros y el barro”, dijo Vivek Pandy, un socorrista al diario Times of India. “Esperamos que los trabajadores atrapados estén en un túnel adyacente al que podamos llegar”, agregó.

Los familiares de las personas atrapadas no ocultan su impaciencia ni callan sus críticas. Fuente https://www.swissinfo.ch

Miembros de los equipos de rescate permanecen a la entrada del túnel donde están atrapadas unas 30 personas, el 11 de febrero de 2021 en el distrito de Chamoli, al norte de India afp

La jefa en la región de los equipos de rescate, Ridhim Aggarwal, reveló a la agencia local PTI que los encargados de la presa en construcción en el río Rishiganga “no han sido capaces de contactar con unos 150 de sus trabajadores en el proyecto”, por lo que se desconoce su paradero y cómo se encuentran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.