Los incendios en la Amazonía de Brasil . Vista aérea.

0
280

El alarmante aumento de los incendios en la Amazonía de Brasil ha causado preocupación en el mundo

La Amazonía está en llamas y las redes sociales hierven por denuncias contra la política ambiental del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que sospecha, sin embargo, que muchos incendios pudieron ser provocados por ONGs en «guerra» contra su gobierno.

Según los satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el 50.5% de los puntos calientes que muestra su mapa se ubican en la Amazonía.

Entre enero y el 19 de agosto se han registrado 72.843 focos de incendios forestales en Brasil, un 83% más que en el mismo período del año pasado, según el Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

WWF-Brasil lamentó «la nueva tentativa del presidente Jair Bolsonaro de desviar el debate legítimo de la sociedad civil sobre la necesidad de proteger la Amazonía y, de combatir, en consecuencia, la deforestación que origina los incendios desproporcionados que asuelan al país y comprometen la calidad del aire en varias regiones».

Amazonas

La postura de los ambientalistas es pesimista.

«La Amazonía en llamas y ellos hablando de financiamiento climático», denunció Thais Vinhas, de la fundación Terra Mirim, en alusión a la discusiones que se producirán hasta el viernes en Salvador para lograr mayor financiamiento a la lucha contra los efectos del calentamiento global.

Para la ambientalista, Bolsonaro busca desprestigiarlos para ganar poder y llevar adelante su plan productivo, de espaldas al cuidado del medioambiente.

Fuente:  AFP

Brasil
Brasil
Brasil

1

El alarmante aumento de los incendios en la Amazonía de Brasil ha causado preocupación en el mundo. Según los satélites de la NASA, el 50.5% de los puntos calientes que muestra su mapa se ubican en la Amazonía. (Foto: AFP)Redacción EC22.08.2019 / 10:57 am

Brasil. La Amazonía está en llamas y las redes sociales hierven por denuncias contra la política ambiental del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que sospecha, sin embargo, que muchos incendios pudieron ser provocados por ONGs en «guerra» contra su gobierno.

En la red Twitter, el hashtag #PrayforAmazonas («reza por La Amazonía«) fue la primera tendencia mundial buena parte del miércoles y al final del día marcaba 761-000 tuits, muchos críticos de Bolsonaro, un escéptico del calentamiento global, o preocupados por las implicaciones planetarias de de los incendios.

Fuente el comercioperu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.