Los hisopados aleatorios permitirán conocer la real incidencia del virus en la ciudad

0
117

En los últimos días Tacuarembó ha ingresado a zona roja según lo que indica el índice de Harvard, donde en la última semana han habido entre 20 y 55 casos diarios de Coronavirus en el departamento.

A raíz de este problema, se ha decidido comenzar con una serie de hisopados aleatorios por los diferentes barrios de la ciudad capital de Tacuarembó, abarcando unas 150 manzanas que comprenden entre 600 y 1000 personas en total.

Además el Dr. Ciro Ferreira dijo que comenzará a funcionar un equipo robotizado, el primero del país en instalarse tras disposiciones del presidente de ASSE Leonardo Cipriani, el cual permite duplicar la capacidad de testeos diarios, alcanzando una cifra entre los 500 y 1000 hisopados diarios que podrían realizarse a partir de este momento en Tacuarembó.

Se trata de un trabajo en coordinación con la Intendencia de Tacuarembó y la Red de Atención Primaria. Esta serie de hisopados aleatorios permitirá medir la incidencia real del virus en la ciudad.

En la elaboración de estas muestras han participado con tíficos, informáticos, encuestadores y demás. El Dr. Ferreira dijo que las mismas tienen un margen de error de un 4%. Este número podrá permitir tomar medidas para aplanar la curva de contagios.

Sobre la capacidad de testeo, actualmente se procesan unas 200 muestras diarias con la técnica PCR, entre los laboratorios del INIA y el hospital. Con la instalación del nuevo equipo robotizado se podrán procesar alrededor de 1000 test diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.