LOS GRANDES YA TIENEN TÉCNICO

0
96

Nacional y Peñarol definieron a sus entrenadores para el inicio del año 2021 de cara al cierre del Torneo Intermedio e inicio del Clausura, así como también de las competencias internacionales por las cuales pelearán por clasificar, los dos equipos más importantes de nuestro país.

Jorge Giordano fue ratificado en el cargo por la Directiva que encabeza José Decurnex, y aunque de manera dividida se transitó por la lógica del buen trabajo liderado por el floridense, asociado a los jugadores que por acto de indisciplina en la concentración que tomó público conocimiento, no seguirán en la institución.

Además, cumple con la premisa de que Giordano iba a continuar hasta el final del Campeonato Intermedio. Las circunstancias de casos Covid y suspensiones, lo extendieron en el tiempo y ahora será el orientador hasta el final del Uruguayo.

Trabajará no solamente junto a Juan Carlos Blanco, bicampeón de América y el Mundo con la institución, sino que además suma al cuerpo directriz a Álvaro “Chino” Recoba, quien se desempeñaba hasta la decisión final, cómo director de relaciones exteriores del club.

Por el otro lado, Peñarol anunció en un marco sorpresivo a Mauricio Larriera como el reemplazante de Mario Saralegui.

El informe elaborado, expuesto y defendido por el nuevo director deportivo del club, Pablo Bengoechea, así como también la reunión que mantuvieron todas las partes el día martes 29, al parecer terminó convenciendo al nuevo presidente, Ignacio Ruglio.

Cabe recordar, que si bien estaba en el exterior del país, el candidato principal era Gustavo Poyet, quien llegando el 4 de enero a Uruguay y haciendo la cuarentena correspondiente de siete días, se ponía a disposición desde el 11. El inconveniente principal es que debía conformar un nuevo cuerpo técnico ya que sus colaboradores no podían viajar con él.

Luego surgieron y se barajaron muchos nombres, entre los que se llegó a Larriera y Martín García como posibles candidatos, anteponiéndose el del primero mencionado por lo antes expuesto.

El 5 de enero los planteles retomarán su actividad luego de cumplir con el periodo de licencia pertinente. Nacional deberá jugar probablemente el 13 la final pendiente con Wanderers, mientras que Peñarol debutaría el 16 con Cerro en el Estadio Monumental Luis Tróccoli.

Siguiendo por este razonamiento el día 27 de enero será el clásico en el Campeón del Siglo, correspondiente a la cuarta fecha que pondrá frente a frente a los dos floridenses, que supieron estar ambos en su momento al frente de Racing, Danubio y Wanderers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.