Los exámenes en Udelar se harán de forma virtual.

0
68

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim emitió un comunicado informando que a partir de hoy 16 de diciembre todas los exámenes y demás evaluaciones se harán de forma virtual, a raiz del aumento de casos de Covid 19.

Rector Udelar_ Arim

En diálogo con Daniel Cal, director de la Sede Tacuarembó de Udelar, dijo que se trabaja en el tema, con la ventaja de ya presentar cursos y evaluaciones en modalidad virtual, lo cual facilita la adaptación de aquellos que no aplicaban este sistema.
Con respecto al 2021, aún no están definidas las características sobre cómo serán impartidas las clases.
Cal aseguró que el primer semestre del 2020 se recurrió a la virtualidad en su totalidad, luego con la mejora de la situación sanitaria en el país, en un momento fue posible retomar las actividades presenciales de forma reducida en la Sede, para aquellos cursos que requerían prácticas presenciales.
Esta situación permitió potenciar herramientas virtuales como EVA Entorno Virtual de Aprendizaje y adaptar varios contenidos a esta modalidad.

Ahora, a raíz del comunicado emitido por la Universidad de la República a nivel nacional, todos los exámenes y evaluaciones se harán a distancia en formato virtual.

Fotos del portal de Udelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.