Los estudiantes de la Escuela Técnica de Tacuarembó están desarrollando un auto 100% eléctrico y sin emisiones contaminantes

0
362

El docente de la Escuela Técnica de Tacuarembó Clelio Majfud adelantó que están desarrollando un vehículo para participar en una competencia de autos eléctricos en donde actuarán 21 equipos de todo el país. El profesor explicó que llevan adelante el proyecto los estudiantes de tercero de mecánica automotriz. El evento es apoyado por UTE y el Automóvil Club del Uruguay y los mismos dan motores y trasmisiones, y las escuelas deben realizar chasis y preparar a los pilotos. Majfud indicó que están en la construcción del chasis tubular que no puede pesar más de 165 Kg, debe tener un largo máximo de 2,5 metros y un ancho 1,20. El profesor Jorge Delgado expresó que el desafío es que los educandos conozcan la parte de los equipos eléctricos porque es lo que se viene.

Delgado dijo que se debe impulsar un auto 100% eléctrico, sin emisiones contaminantes y con regeneración de la energía para que el vehículo tenga la mayor autonomía posible. Actualmente se está estudiando un freno regenerativo para que se alargue el tiempo de funcionamiento del vehículo. La carrera final será en diciembre. “El nombre del auto está en veremos pero se sabe que tendrá el número 1 por ser la primera delegación que se anotó al proyecto” dijo Majfud. 23 jóvenes están involucrados en el proyecto.

Escribe: Germán Capelli Hoffman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.