Los encantos de San Gregorio de Polanco

0
12

La Ciudad Museo, la Península Dorada, San Gregorio de Polanco, un espacio natural que cautiva a visitantes de todo el país y el mundo.

“La naturaleza pintada”

Estas fueron las palabras elegidas por Cesar Caétano, alcalde interino de San Gregorio de Polanco, para definir a la Península Dorada.

Cesar Caétano, alcalde interino de San Gregorio de Polanco

En comparación con otros lugares del país, San Gregorio se destaca por tres atractivos principales. La naturaleza en su estado más puro, en donde la mayoría se mantiene en un estado virgen, los murales al aire libre que conforman el Museo a Cielo Abierto y en tercer lugar la bonhomía de los pobladores. “El Polanqueño tiene una forma de ser muy particular” expresó el alcalde, indicando que los lugareños siempre se refieren a los visitantes con cariño y cordialidad.

Para Caétano San Gregorio de Polanco es un lugar más que agradable, no sólo para ir de paseo, sino que también para instalarse en la ciudad; tanto así que Caétano decidió radicarse y vivir allí, debido a la tranquilidad y seguridad del lugar y la belleza de sus paisajes.

Enero y Febrero en la Península Dorada

Paseos, plazas de deporte, piscina, además de los murales que también pueden visitarse durante la noche gracias a la nueva iluminación que permite poder apreciar estas obras.

Mural a Cielo Abierto

También habrá un camión circulando con una pantalla gigante que recorrerá distintos puntos de la ciudad con el fin de brindar un entretenimiento. San Gregorio contará con entrenamiento para grandes y chicos; música, cine, entre otros.

Se podrá disfrutar de actividades durante toda la jornada, en el día será en la zona playera, y hacia la noche, habrá varios entretenimientos por distintos puntos como la Casa de la Cultura, la Plaza principal y también por las calles.

Festival con fin solidario con la comunidad

25° Festival San Gregorio de Polanco

El Rotary Club destina todas las ganancias obtenidas en el Festival de San Gregorio para bienes y servicios como becas de estudio, lentes, computadoras, y más gracias a la recaudación y el trabajo realizado durante todo el año.

Caétano destacó además de la recaudación económica, el trabajo realizado en los días previos al festival y también en su desarrollo, en donde se ve en la población un movimiento que involucra a todos con el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.