Los 10 inventos más intrigantes de 2018.Avanzando…

0
112

Los inventos más intrigantes del año.

Como veremos  el sector salud, electrónica y comunicaciones son los que más innovaciones presentan.

Sinápsis artificiales

Una sinápsis electrónica que se activa millones de veces más rápida que las de tu cerebro la cual podría usarse para construir redes neuronales artificiales.

Medicinas antienvejecimiento

Un ensayo clínico de medicamentos llamados inhibidores mTOR descubrió que estimulan el sistema inmunológico de las personas mayores, lo que potencialmente prolonga sus vidas.

Otro ensayo en progreso está probando senolíticos, medicamentos que eliminan las células senescentes que hacen que los cuerpos que envejecen se descompongan.

Aviones eléctricos sin partes móviles

En lugar de hélices, esta aeronave utiliza propulsión electroaerodinámica. Un campo eléctrico de alta tensión genera iones y los acelera, creando un “viento iónico” que empuja el avión hacia delante.

Computación del ADN para píldoras programables

Un nuevo tipo de circuitos de ADN puede decodificar los complejos pulsos químicos que las células utilizan para señalar que, por ejemplo, están dañados o bajo ataque. Construirlo en píldoras podría permitirles liberar su carga útil farmacéutica sólo cuando detectan la señal correcta, permitiéndoles dirigirse a las infecciones.

Comunicación cerebro a cerebro en gru

Un equipo que construyó un dispositivo de comunicación de cerebro a cerebro en 2015 lo ha ampliado a tres personas, allanando el camino para que grupos más grandes transmitan los pensamientos directamente entre sí.

Viendo a través de paredes mediante WIFI

Un teléfono inteligente normal puede utilizarse para rastrear a las personas al otro lado de una pared sólida detectando cómo sus movimientos distorsionan las señales de cualquier transmisor Wi-Fi de la zona.

Comunicaciones cuánticas seguras vía satélite

La criptografía cuántica irrompible se utilizó para encriptar una videoconferencia entre China y Austria. Es una de las formas en que China está liderando una carrera mundial para desarrollar técnicas de comunicación cuántica.

Teléfonos que disparan a un millón de fotogramas por segundo

Una forma ingeniosa de procesar datos de la cámara de un teléfono extrae múltiples fotogramas de una sola exposición y aumenta la velocidad de fotogramas efectiva hasta 1 megahercio, aunque sólo en blanco y negro.

Electrónica comestible

Los circuitos electrónicos desechables impresos en papel de transferencia soluble -como los tatuajes temporales- podrían algún día añadirse a los alimentos o medicamentos para ayudar a rastrear sus efectos sobre la salud.

Botas para generar electricidad

Cada paso en estas botas exprime corrientes de mercurio de un lado a otro a través de un dispositivo incrustado en el talón y genera una corriente eléctrica, tal vez suficiente para alimentar pequeños dispositivos de comunicación.

fuente_www.technologyreview.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.