Lo Votaron 3 personas en las elecciones, el Relojero que batió record

0
43

Al señor de los relojes “no le dio el tiempo”. José González Querio, el último precandidato en sumarse a la lista de colorados que compitieron en las elecciones del domingo, obtuvo tres votos. La “única explicación” que le encuentra es que “se vino todo encima y no dio el tiempo”. Pero “no se arrepiente”.

González -68 años, de oficio relojero y que por primera vez se postula a la Presidencia- había impreso 6.000 listas de su agrupación. Pero, por lo “tarde” que envió el ejemplar a la imprenta y porque un traspié de salud le dificultó repartir las hojas, se quedó con 4.500 listas sin entregar.

En el interior del país, donde dice que están sus “conocidos”, no repartió siquiera una lista. De hecho tiene cinco hijos en edad de votar y que están viviendo en el país, pero todos ellos están en Rivera, donde no estaba disponible la hoja de votación.

Según el escrutinio primario de la Corte Electoral, las tres personas que eligieron a José González lo hicieron en circuitos de Montevideo.

Por cada voto emitido, el Estado le da al candidato 13 UI (casi $ 55). Un simple cálculo permite afirmar que lo obtenido por González es tan bajo que ni siquiera costea el pasaje en taxi desde la imprenta a una zona de reparto.

Pero el señor de los relojes no se arrepiente. “Fue una experiencia muy importante, llevaba años militando en política pero jamás me había arriesgado a postularme”, cuenta todavía un “poco sorprendido” de que los medios de comunicación lo llamen, el día después, para obtener sus opiniones.

De cara a la elección de octubre, tiene el deseo de postularse al Parlamento con su lista 714. Pero, para ello, un miembro del Partido Colorado debería aceptar llevarlo en su lista.

fuente elpais.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.