Llegó a Uruguay el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer

0
50

El operativo de distribución comenzará a las tres de la mañana en uno de los aviones Hércules.

Llegaron a Uruguay las primeras 50.000 dosis de Pfizer/BioNTech que estarán dedicadas al personal de la salud que se desempeña en la primera línea de combate a la pandemia. 

La Fuerza Aérea desplegó un importante operativo para abastecer de dosis a los diferentes centros de vacunación dispuestos en todo el país.

Las dosis serán depositadas en los ultrafreezers que el gobierno adquirió en febrero, condición necesaria para la conservación del inmunizante desarrollado por este laboratorio. El operativo de distribución comenzará a las tres de la mañana en uno de los aviones Hércules.

A la misma hora, pero con aeronaves más pequeñas, parten vuelos hacia el Este y el Oeste del país.

En cuanto al seguimiento de cada uno de los cargamentos aseguró que hay una coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias, Salud Pública y la empresa DAC, que proporciona un software de seguimiento que “permite al Sinae saber en dónde se encuentra cada una de las cajas”.

“A su vez tenemos que estar coordinados con el Ejercito Nacional para llegar en tiempo y forma a los diferentes aeropuertos y que eso permita que lleguen las vacunas a los vacunatorios correspondientes”, agregó.

Entre pilotos, mecánicos y personal del Centro de Operaciones Aéreas, la Fuerza Aérea dispone de unos 300 efectivos para realizar la tarea.

fuente telenoche.com.uy

foto teledoce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.