Liderazgo de Diego Godín en la selección uruguaya.

0
7

“Godín es el ejemplo claro de que un líder no sólo nace sino se hace”

Diego Godín no es la estrella de Uruguay, país líder de la zona sudamericana para el Mundial 2018, pero sí su mayor referente como capitán y su segundo jugador actual con más número de internacionalidades -tercero de la historia con 102, por las 112 de Forlán y las 114 de Maxi Pereira.

La ascendencia del rojiblanco en el grupo es enorme. Su ejemplo sirve como guía a miles de uruguayos dentro y fuera de la cancha, más allá de que los goles los aporten Luis Suárez (86 partidos y 46 goles) o Edinson Cavani (85, 34).

Para explicar su transformación en capitán celeste pidieron ayuda a Diego Forlán y Sebastián Abreu, que contaron cómo fue ese proceso.

“Diego ha crecido mucho tras ir pasando por anteriores grupos e ir aprendiendo de otras generaciones, cuando éramos varios capitanes. Ahora ya es un líder natural. Es verdad que en su momento, cuando empezó, no hablaba mucho pero ahora le respetan mucho dentro del vestuario. Y se lo merece”, nos explica otro Diego, Forlán, desde la India, donde el pasado lunes empezó la Liga con el Mumbai City, su actual club.

Godín reaparece hoy después de ser baja en Valencia, pese a viajar con el Atlético. “Había compañeros mejor que yo”, justificó el charrúa una vez que llegó a Montevideo. Su esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo parece estar recuperado y será un fijo esta madrugada ante los venezolanos.

Sebastián Abreu, otra leyenda de Uruguay, nos relata cómo Godín fue poco a poco forjando esa chapa de líder que ahora exhibe en todo el mundo: “Diego es el ejemplo claro de que un líder no sólo nace sino se hace. Para muchos, no para mí, sorprendió cómo fue forjándose. Creo que es esencial el hecho de haber estado rodeado de otros referentes, como Scotti, Lugano, Eguren o yo mismo”.

El actual jugador del Santa Tecla salvadoreño finaliza: “Se ha ido convenciendo de que, tras irse Lugano, debía dar un paso al frente, y lo hizo. Y claro, estar con Simeone le ha ayudado mucho también”

Godín fue reconocido por la Cámara de Representantes de su país con el premio ‘José Nasazzi y Obdulio Varela’, que premia su liderazgo fuera y dentro del campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.